Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

La montaña define La Vuelta: Superman sueña con el podio

El colombiano está a 42′' del tercer lugar de la general. Cinco puertos de montaña este sábado antes del paseo rumbo a Madrid.

Actualizado a
La montaña define La Vuelta: Superman sueña con el podio
JESUS RUBIODiarioAS

Mads Pedersen firmó su triplete en Talavera de La Reina en un día tranquilo, pues la fuga de tres ciclistas, que alcanzó a tener más de cuatro minutos de ventaja, no tuvo éxito, ya que fueron capturados a más de 40 km de meta, en el segundo paso por el Puerto del Piélago, por lo que el pelotón llegó agrupado al sprint, en el que el danés volvió a ser el más rápido.

Un poco de calma antes de la acción final en esta edición de la Vuelta a España. La etapa 19 no significó cambios en la parte alta de la clasificación general, ya que tenían la mira puesta en el penúltimo día de competencia, donde la montaña definirá todo.

La exigencia de la montaña para definir la general

El recorrido de este sábado 10 de septiembre será de 181 kilómetros desde Moralzarzal hasta Puerto de Navacerrada con dos ascensos de segunda y tres de primera categoría, el último de ellos ubicado a menos de 10 km de meta.

Ese Puerto de Cotos, el último del día, tendrá una extensión de 10.3 kilómetros con inclinación del 6.9% en promedio, pero algunas rampas alcanzan el 10%. Los ciclistas pasarán de 1.100 metros sobre el nivel del mar a más de 1.800.

Etapa 20 de la Vuelta a España.
Ampliar
Etapa 20 de la Vuelta a España.Oficial / Vuelta a España

Superman sueña con el podio de La Vuelta

Miguel Ángel López llega a esta parte final de La Vuelta como el mejor colombiano de la clasificación general. El ciclista del Astana es cuarto a casi seis minutos de Remco Evenepoel, el dueño de la camiseta roja, pero solo a 42 segundos de Juan Ayuso, que parcialmente ocupa el tercer escalón del podio.

Este sábado será la oportunidad para que Superman busque un lugar en el top 3 y se convierta en el primer colombiano en repetir podio en la Vuelta a España, ya que fue tercero en 2018, la última vez que nuestro país estuvo presente entre los tres primeros de la general. Además, Rigoberto Urán, actualmente noveno, intentará terminar en el top 10 de la CG.

PuestoCiclistaEquipoTiempo
1.Remco EvenepoelQuick-Step Alpha Vinyl73h 18′23′'
2.Enric MasMovistar Team+2′07′'
3.Juan AyusoUAE Team Emirates+5′14′'
4.Miguel Ángel LópezAstana+5′56′'
9.Rigoberto UránEF Eduaction EasyPost+9′56′'
28.Sergio HiguitaBora Hansgrohe+1h 00′36′'
70.Harold TejadaAstana+2h 49′53′'
126.Juan Sebastián MolanoUAE Team Emirates+4h 38′09′'

Lucho Herrera (1987) y Nairo Quintana (2016) son los dos colombianos campeones de esta competencia. Fabio Parra es el único que ha terminado segundo en 1989. Los nuestros que cerraron el podio son: Pacho Rodríguez (1985), Óscar de Jesús Vargas (1989), Esteban Chaves (2016) y el mencionado por Superman López hace cuatro años.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?