Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARRANQUILLA

La Fórmula 1 en Barranquilla, un plan a cuatro o cinco años

Luis García Abad, exmanager de Fernando Alonso, se sumó a este proyecto para tener el Gran Premio en Colombia.

Actualizado a
Jeddah (Saudi Arabia), 19/03/2023.- Mexican driver Sergio Perez (L) of Red Bull Racing and Spanish driver Fernando Alonso (R) of Aston Martin in action during the Formula One Grand Prix of Saudi Arabia at the Jeddah Corniche Circuit, Saudi Arabia, 19 March 2023. (Fórmula Uno, Arabia Saudita) EFE/EPA/STR
STREFE

Las gestiones para traer la Fórmula Uno a Barranquilla sigue andando. Ya se tendría fecha estimada para que el Gran Premio llegue a Colombia y se empiezan a sumar nombres importantes para las labores requeridas como el de Luis García Abad, quien fue manager de Fernando Alonso en su momento.

Abad encabeza la Corporación Interamericana de Entretenimiento que ha mostrado interés en hacer parte del grupo promotor para que la F1 se corra en Barranquilla. La CIE se encarga de organizar el Gran Premio de México y apoyaría con su experiencia para que se realice en la Arenosa en un tiempo estimado de cuatro a cinco años.

Cabe resaltar que Barranquilla estaría ya entre las 35 plazas que tienen opciones para recibir las nuevas carreras de la competencia para los siguientes años. En un principio se hablaba de que participaría en la temporada del 2024, pero la organización llevaría más tiempo para que se lleve a cabo.

“Hay un grupo de promotores privados, que son los gestores. Unos empresarios españoles han liderado el proceso, ellos trajeron la idea y comandarían buena parte de este proyecto. El grupo CIE, que maneja la carrera de México, ha manifestado mucho interés en participar”, le dijo Jaime Pumarejo a El Heraldo.

El alcalde de la ciudad dejó claro que la intención es que la inversión sea en su mayoría privada y que “lo que tiene que ser asumido por la ciudad sea inversión complementaria y multipropósito, es decir, mejoramiento de vías existentes o construcción de edificios para temas educativos o culturales que se pueden adecuar para que dos semanas al año funcionen como infraestructura o equipamiento de la Fórmula Uno”. Pumarejo confía en que este año se pueda hacer el anuncio oficial de la llegada del Gran Premio a Barranquilla con una estabilidad de 10 años.