Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Jarlinson Pantano llega al EPM tras 4 años de sanción por dopaje

El ciclista de 24 años vuelve al ciclismo después de haber anunciado su retiro en junio de 2019, meses antes de que la UCI lo inhabilitara por dar positivo por EPO.

Actualizado a
Jarlinson Pantano llega al EPM tras 4 años de sanción por dopaje
@EPMCiclismo

El equipo EPM anunció la vinculación del ciclista Jarlinson Pantano, quien vuelve al ciclismo profesional después de cumplir una sanción de 4 años impuesta por la UCI tras dar positivo por EPO en 2019. El colombiano había competido por última vez en marzo de ese año en la Vuelta a Cataluña donde pertenecía al Trek-Segafredo. Ahora, en la escuadra que dirije Raúl Mesa espera contribuir para que siga creciendo.

“Jarlinson Pantano, bienvenido a nuestro equipo EPM”, así se hizo el anuncio del regreso del ciclista que tiene 4 victorias de etapa en su carrera y que ha participado en las tres grandes vueltas (3 veces en el Giro, 3 en el Tour y 1 en la Vuelta a España). El colombiano llega a su sexto equipo después de haber pasado por: Colombia es Pasión, Colombia - Coldeportes, Team Colombia, IAM Cycling y Trek-Segafredo, último en el que compitió desde 2017 hasta 2019.

¿Por qué Jarlinson Pantano había sido sancionado por la UCI?

En 2019, el colombiano arrancaba su octava temporada como profesional, lo hacía en territorio australiano participando en Down Under, Cadel Evans y Herald Sun. Después de eso volvió a Europa y para participar en el Tour Haut Var donde recibió un control sorpresa por parte de la UCI que finalmente terminaría definiendo su destino profesional ya que en marzo de ese año fue notificado sobre el positivo por EPO y la sanción que recibió.

Antes de recibir la sanción alcanzó a participar en en la París-Niza donde quedó en el puesto 54 de la general, pero que tras conocerse la sanción le quitaron los puntos que sumó y fue descalificado. También estuvo en la primera etapa de la Vuelta a Cataluña, que no terminó por la misma razón. Aunque siempre sostuvo que era inocente. “Soy una persona inocente. No me había pronunciado porque creo que uno debe hacer su duelo”.

“Decidí no seguir luchando con la UCI porque cuesta mucho dinero y no pienso gastarme el dinero de mi familia por una respuesta que me darán en uno o dos años. No le tengo que demostrar nada más a nadie. Lo que hice en el ciclismo ya lo hice. Estoy muy agradecido con todos mis seguidores. Me quedo con los buenos recuerdos. Les pido disculpas a mis seguidores por este malentendido y seguiré disfrutando del ciclismo de una forma diferente”, comentó en ese entonces Pantano.