Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Hugo Page tras ser agredido por Juan Sebastián Molano: “Está loco”

El francés habló sobre la lamentable agresión que sufrió por parte del colombiano en la sexta etapa del Dauphiné. “No es la primera vez que lo hace”, dijo.

Actualizado a

Juan Sebastián Molano, ciclista del UAE Team Emirates, fue noticia en la sexta jornada del Critérium del Dauphiné por agredir a Hugo Page del Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux a pocos kilómetros del final. En un descenso discutieron, hubo reclamos y el colombiano le lanzó un puño que fueron captados por la transmisión de televisión oficial.

Tras cruzar la meta y camino a los autobuses de los equipos, Molano encaró a Page y nuevamente lo agredió, le pegó un manotazo en la cabeza. El joven de 19 años no reaccionó con violencia y le reclamó que por qué le pegaba. El boyacense cortó el diálogo visiblemente molesto.

“A 10 km para el final me dio un golpe en el casco y me insultó. No estaba contento, dijo que lo cortaría, pero eso es parte de las carreras. Para mí, mantuve mi línea. Desde el principio he hecho sprints limpios y, además, lo hago todo solo, no molesto a nadie”, dijo Page en zona mixta.

“No es la primera vez que lo hace, no es normal. Está loco” añadió el francés. Por esta agresión Juan Sebastián Molano fue descalificado de la carrera. Minutos después tuvo que salir a ofrecerle disculpas a Page.

“La carrera hasta la meta fue rápida, tensa y en el fragor del momento cometí un error peligroso. Me gustaría disculparme con Hugo Page y con todos los corredores por lo sucedido. Entiendo por qué fui descalificado y solo puedo decir que lo lamento y aprendo de ello”, señaló Molano.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?