Higuita, del sueño de Lombardía a la espera por La Vuelta
El ciclista del Bora espera por el recorrido de la carrera española para definir su calendario de 2023. Le gustaría triunfar en el Giro de Lombardía.
Meses atrás, tras concluir el calendario de ciclismo 2022, Sergio Higuita reconoció en diálogo con Diario As que completó la mejor temporada de su vida. Se estrenó con el Bora-Hansgrohe, portó la bandera colombiana por ser campeón nacional de ruta y tuvo buenos resultados en la Lieja Bastoña Lieja, la Tre Valli Varesine y el Giro de Lombardía.
Ahora, el ciclista de 25 años se prepara para afrontar un 2023 en el que espera obtener registros similares a los de su primera campaña con el maillot del Bora. En rueda de prensa, habló de sus expectativas para la siguiente campaña y afirmó que está esperando que salga el trayecto de La Vuelta a España.
“Quisiera esperar cuál es el recorrido de La Vuelta para ver cuál de las grandes voy a correr. La idea es hacer un calendario muy similar al de este año”, dijo Higuita, quien reconoció que su idea es pelear por etapas y no por la clasificación general.
“Sería muy bonito volver a disputar los nacionales, me gusta bastante llevar la Tricolor y empezar bien el año. Y luego ir a Europa para preparar las carreras de una semana”, añadió.
El objetivo de Lombardía y el reconocimiento a los ciclistas colombianos
Por otro lado, el colombiano comentó que uno de sus sueños es triunfar en el Giro de Lombardía -fue cuarto en la pasada edición- y valoró su primera temporada en el Bora: “Desde que me contrataron me vieron como un corredor muy regular, que puede sobresalir en las competencias de un día y en las de una semana”.
“Me gustaría ganar Il Lombardía algún día, es una carrera muy bonita”, dijo El Monster, apodado así por su anterior director deportivo, Jonathan Vaughters.
Finalmente, Higuita elogió el trabajo de Egan Bernal, Daniel Felipe Martínez, Rigoberto Urán, Nairo Quintana y otros de sus compatriotas que han consolidado a Colombia en la élite del ciclismo mundial. También resaltó la importancia de tener un proceso durante la carrera.
“Los que hemos estado consolidados en este tiempo hemos hecho un proceso muy bueno. Bernal, Martínez, Sosa... Hemos pasado primero por equipos Continentales Pro y luego World Tour. Es un proceso que no se debería saltar. Puedes llegar pero lo más difícil es mantenerte. Chaves, Rigo, Nairo.. abrieron el mercado para nosotros”, concluyó.