Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Egan avisa: Los números que sorprenden de cara a 2023

El corredor del Ineos sigue mostrando pasos importantes para su recuperación total. En noviembre y diciembre se ha destacado en Strava.

Actualizado a
Egan avisa: Los números que sorprenden de cara a 2023
Egan Bernal

“Nunca paren de soñar. Aquí sigo, en mi subida favorita entregándolo todo y pensando en grande con la motivación al 100″, fue el mensaje prometedor de Egan Bernal. El ciclista del Ineos está realizando una gran recuperación y en Colombia se prepara al máximo para volver a estar en la pelea con los grandes corredores.

Ineos ha manejado todo con tranquilidad y aunque hay mucha ilusión con el campeón del Tour y Giro de Italia, no quieren dar ningún paso en falso. El 2023 puede ser un gran año para Bernal, no solo por lo que significará su regreso a una grande, también para decir presente en la élite del ciclismo.

Egan Bernal sorprende en noviembre y diciembre

Su vuelta es una de las más esperadas, en este 2022 pudo volver a competencia y mostró su importancia dentro del Ineos. Fue gregario y en ocasiones se atrevió a tirar del pelotón. Ya han pasado más de 11 meses y ya Egan empieza a sorprender con sus números y recuperación total. Ya lo dijo Jonas Vingegaard, actual campeón del Tour de Francia, “No se olviden de él”.

El diario neerlandés In de Leiderstrui realizó un análisis con los impactantes números que ha dejado el corredor de 25 años en noviembre y en los pocos días de diciembre en la aplicación Strava. Los entrenamientos de Egan han estado al tope máximo y en su primer ‘Apocalipsis Day’ dejó grandes sensaciones que ilusionan.

El colombiano pasó 85 horas y 24 minutos sobre la bicicleta en noviembre. El 4 de ese mes sorprendió con un recorrido de 67 kilómetros a 163 vatios. Luego, las subidas pasaron de 200 a 230 a 270 vatios. Según la aplicación la potencia superó los 300 vatios en promedio y los recorridos de resistencia largos.

“Bernal ya recorrió 666,1 kilómetros en cuatro días de entrenamiento este mes (...) El primer ‘Apocalipsis Day’ de Bernal de 2022, con un increíble recorrido de 270,22 kilómetros, 2.575 altímetros y una impresionante media de 38,5 kilómetros por hora”, publicó el medio neerlandés.

De llegar a continuar con ese ritmo, Egan terminaría muy bien el 2022 y se enfocaría en el 2023, el año que lo considera como su renacimiento luego del duro accidente que sufrió en enero. El ciclista del Ineos está muy motivado para lo que viene.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?