Harold Tejada explica su rol como gregario de Superman
El huilense reveló detalles de la labor que realizó en la quinta etapa de La Vuelta a España.
Este miércoles, los 7 ciclistas colombianos en La Vuelta a España debieron completar una exigente jornada de 187 kilómetros. Harold Tejada, quién cumple funciones como gregario en el Astana, ayudó a Superman López en los ascensos y fue fundamental para el rendimiento del boyacense. Finalizada la etapa, Tejada explicó cómo fue el desarrollo y la función que debió ejercer.
Miguel Ángel López es una de las cartas más fuertes de la escuadra de Kazajistán, no obstante, sus compañeros luchan para ubicarlo en puestos privilegiados para pelear por el título. Tejada, de 25 años, comentó su labro para mantenerlo en competencia a sabiendas de que la próxima etapa será exigente en términos de montaña.
“Tratamos de estar con Miguel, ubicarlo para hacer la última subida y esperar a que amanezca bien mañana”, comenzó diciendo Tejada tras su llegada a la ciudad de Bilbao en diálogo con ESPN.
“Hoy tenia que estar cerca de Miguel, echarle agua, ir por hielo porque hizo mucho calor. Después de una hora, intenté ir en fuga también pero fue difícil porque iba con Santiago, entonces iba con los que peleaban por la clasificación y no se dejaban ir”, agregó el ciclista que se ubica en la posición 92 de la clasificación general.
Etapa 6, ideal para explotar las virtudes de López
La montaña es la especialidad de Superman López y lo ha dejado claro en varias competencias. El colombiano busca buenos tiempos en los puertos y, para ello, el apoyo de su equipo será esencial.
En la presente edición de La Vuelta a España, la sexta jornada presentará grandes retos, especialmente al final, cuando deba afrontar por primera vez el el Pico Jano, una cumbre que contará con un ascenso de 12,7 km y un promedio de inclinación superior al 8,5%.