Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR FRANCIA

Harold Tejada, candidato a ser el más combativo por el Tour

El ciclista del Astana es el mejor colombiano en la general. Pelea con varios corredores protagonistas en la segunda semana como: Alaphilippe y Kwiatkowski.

Actualizado a
Harold Tejada es uno de los candidatos a ser el más combativo del Tour de Francia en la segunda semana
GONZALO FUENTESREUTERS

Hasta el momento parece ser que la única posibilidad para que Colombia no se vaya en blanco de este Tour de Francia 2023 (Ya serían tres ediciones consecutivas sin victoria) es Harold Tejada, ciclista del Astana y quien es el mejor colombiano en la general y ha estado ahí luchando para estar cerca del triunfo. Sin embargo, la suerte y cómo dice él “las piernas” no lo han acompañado en los metros finales.

Ahora, las redes oficiales del Tour de Francia lo ponen como candidato a ganarse ser el corredor más combativo en la segunda semana de la competición. Tejada tendrá que luchar con grandes protagonistas como Julián Alaphilippe, Michał Kwiatkowski, Thibaut Pinot, Krists Neilands, Guillaume Martin, Giulio Ciccone, Andrey Amador y Warren Barguil.

La ilusión de Harold Tejada

“Quiero ganar una etapa. No es fácil pero tampoco es imposible”, aseguró el corredor de 26 años de edad que espera seguir en el top 30 del Tour de Francia y conseguir una victoria en las últimas seis etapas de la Grande Boucle. Harold Tejada tendrá que ser valiente y arriesgarse en una fuga.

En realidad le quedan cuatro opciones claras en la montaña. Aunque no ha sido un buen Tour de Francia para los colombianos, Egan Bernal y Harold Tejada han dejado buenas sensaciones. El del Ineos va camino a una gran recuperación deportiva, por ahora ha resistido dos semanas muy exigentes.

Por el otro lado, Tejada ha mostrado que puede pelear ahí en las grandes y que con su preparación está cerca de pelear por etapas grandes que hagan historia. Ahora, en esta tercera semana probará y lo volverá a intentar. Espera que esta vez las piernas soporten.