Gaviria y Molano, en el top 5 de la etapa 2 de Tirreno-Adriático
Jakobsen se impuso en el sprint en el que los colombianos cruzaron tercero y quinto, respectivamente. Buscarán revancha este miércoles.
Primera definición al sprint de la Tirreno-Adriático 2023. Luego de un recorrido de 210 kilómetros entre Camoire y Follonica, Fabio Jakobsen se quedó con la victoria, superando a Fernando Gaviria y Juan Sebastián Molano, entre otros.
La jornada estuvo marcada por la fuga de Mirco Maestri, Alessandro Iacchi y Roland Thalmann, pero no hubo premio para ellos, pues el pelotón, trabajando en favor de los sprinters y para que Filippo Ganna sostuviera la camiseta de líder, apretó el ritmo y los cazó tras superar la pancarta de los 20 kilómetros a meta.
Grupo compacto para la definición al sprint. Los embaladores se acomodaron y en los metros finales Gaviria se abrió un pequeño hueco sobre sus adversarios. Sin embargo, la línea de meta no aparecía, el colombiano perdió algo de potencia y terminó cruzando tercero por detrás de Jakobsen y Jasper Philipsen. El top 5 del día lo cerró Molano con el mismo tiempo.
Sin cambios en la general y a buscar la revancha en la etapa 3
Jornada que no implicó modificaciones en la clasificación general, en la que sigue mandando Filippo Ganna tras su exhibición en la contrarreloj individual, seguido por Lennard Kamna a 28 segundos. Santiago Buitrago es el mejor de los nuestros en el puesto 34 a 1′10′' del italiano del Ineos Grenadiers, que seguramente cederá la camiseta de líder cuando llegue la montaña.
Este miércoles 8 de marzo, Gaviria y Molano, que buscan su segunda victoria de la temporada tras ganar en Vuelta a San Juan y UAE Tour, respectivamente, irán por la revancha en un recorrido de 216 kilómetros con salida en Follonica y llegada en Foligno, trayecto que incluirá dos ascensos en la primera mitad de la etapa.