Gaviria séptimo y Buitrago sigue líder en accidentada etapa 2
Timo Roosen, corredor del Jumbo, se llevó la segunda jornada. En los metros finales hubo una caída masiva. El colombiano del Bahrain dio espectáculo.
Etapa vibrante de inicio a fin. En el arranque, la fuga fue protagonista y en los kilómetros finales una caída masiva se llevó los focos. El Jumbo apretó a toda velocidad, pero David Dekker perdió el control de su bicicleta y generó una caída masiva, en la que los colombianos Fernando Gavira y Santiago Buitrago se salvaron. El colombiano del Team Bahrain sigue líder de la carrera.
Buitrago defiende su maillot
Inmediatamente se dio el banderazo de salida, hubo los primeros intentos de fuga con: Jesús Ezquerra (Burgos-BH), Xabiel Mikel Azparren (Euskaltel-Euskadi) y Diego Pablo Sevilla, quienes sacaron casi cinco minutos al pelotón.
Faltando 76 kilómetros para la meta la fuga fue alcanzada tras un gran trabajo del Bahrein y del UAE quienes tiraron del pelotón. Luego todos los equipos se agruparon y empezaron los planes para romper.
En los últimos km hubo un gran ritmo del pelotón. Nibali lo intentó, pero lo atraparon rápido, luego el que lo buscó fue Miguel Ángel López, pero lo cerraron muy bien Tao Geoghegan Hart atacó a 7 kilómetros para la meta y Santiago Buitrago le respondió de gran manera.
Desafortunadamente la etapa no pudo terminar de buena manera, pues en los últimos metros se presentó una fuerte caída cuando el Jumbo apretó a toda velocidad, sin embargo, David Dekker, del equipo neerlandés tuvo una fuerte caída, haciendo una montonera. Varios han acabado en las vallas. Fernando Gaviria logró salvarse de la caída y llegó séptimo a 7 segundos.
Buitrago ahora defenderá su maillot en la durísima etapa 3 que será de 156 kilómetros con cuatro puertos de montaña, uno de categoría especial a 9.02%, luego bajaran a Villarcayo al Alto de Bocos.