Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Fernando Gaviria, tercero en la etapa 2 del Tour de Romandía

El colombiano del UAE Emirates completó el podio en la fracción ganada por Ethan Hayter. Rohan Dennis lidera la clasificación general.

Actualizado a
Fernando Gaviria, tercero en Etapa 2 del Tour de Romandía
LAURENT GILLIERONEFE

Este jueves se corrió la segunda etapa de la edición número 75 del Tour de Romandía. Fernando Gaviria fue el mejor colombiano del día al cruzar la meta en la tercera posición, con el mismo tiempo del ganador de la jornada, el británico Ethan Hayter.

El corredor del UAE Emirates no pudo en el sprint final y completó el podio de la fracción de 168.2 kilómetros con salida y llegada en Échallens, Suiza. Hayter, del Ineos Grenadiers, ganó tras 4 horas, 4 minutos y 55 segundos, y Jon Aberasturi (TFS) fue segundo. Rohan Dennis, australiano del Jumbo-Visma, sigue liderando la clasificación general.

Otros tres colombianos llegaron a meta con el mismo tiempo del ganador. Einer Rubio quedó en el puesto 29, Harold Tejada en el 53 y Sergio Higuita, quien se vio involucrado en una caída durante la primera etapa, en el 76. Brandon Rivera, por su parte, terminó en la casilla 88 a 3:57.

Rigoberto Urán no tomó partida este jueves, pues se retiró de la carrera por la mencionada caída del día 1. Su equipo, el EF Pro Cycling, confirmó que el ciclista de 35 años sufrió una lesión en el hombro y “se someterá a más exploraciones para determinar el alcance de la lesión”.

Clasificación general

  • 1. Rohan Dennis (Jumbo Visma) / 8:34:43
  • 2. Felix Grossschartner (Bora) / + 0:14
  • 3. Schmid Mauro (Quick - Step) / + 0:18
  • 32. Einer Rubio (Movistar) + 0:42
  • 43. Harold Tejada (Astana) + 0:58
  • 58. Sergio Higuita (Bora) + 2:03
  • 68. Fernando Gaviria (UAE) + 5:08
  • 117. Brandon Rivera (Ineos) + 18:59
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?