Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Fernando Gaviria, segundo en la etapa 5 del UAE Tour

Nueva definición al sprint en la que se impuso Dylan Groenewegen. Juan Sebastián Molano también hizo parte del top 10.

Actualizado a
Fernando Gaviria, segundo en la etapa 5 del UAE Tour
Dario BelingheriGetty

Tercera definición al sprint en cinco días de competencia en el UAE Tour y de nuevo los colombianos aparecieron luchando por la victoria. Tras los triunfos de Einer Rubio en la montaña y Juan Sebastián Molano en una llegada masiva en la cuarta etapa, Fernando Gaviria quería completar triplete para nuestro país y estuvo cerca de conseguirlo, pues fue segundo en la quinta jornada de la carrera.

Se esperaba una definición entre los velocistas y así fue, ya que el recorrido era de 170 kilómetros sobre terreno llano desde la Isla Al Marjan hasta Umm al Quwain. Thomas De Gendt intentó la hazaña cuando se marchó en solitario, pero el pelotón manejó siempre la diferencia y en el momento que decidió acelerar capturó al belga a 20 km de meta.

Llegada masiva a Umm al Quwain y lanzamiento para los sprinters. Fernando Gaviria aceleró pegado a las vallas de la parte izquierda del trazado, pero Dylan Groenewegen se ubicó por delante dejando al colombiano sin espacio para superarlo. Triunfo para el neerlandés del Jayco AlUla y segundo lugar para el ciclista del Movistar Team, mientras que Sam Bennett completó el podio del día.

Juan Sebastián Molano, ganador de la cuarta etapa de esta edición del UAE Tour, entró en el top 10 de esta jornada, pues cruzó la línea de meta en la séptima casilla.

Sin modificaciones en la general a la espera de otro sprint

Esta etapa no cambió la parte alta de la clasificación general, que continúa siendo liderada por Remco Evenepoel, seguido por Luke Plapp a 9′' y Pello Bilbao a 13′'. El mejor de los nuestros es Einer Rubio en el octavo lugar a 1′13′' del vigente campeón mundial de ruta.

La sexta y penúltima etapa del UAE Tour 2023 será una más sobre terreno plano. 166 kilómetros con salida en Warner Bros-World Abu Dhabi y llegada en el Rompeolas de Abu Dhabi. La competencia terminará el domingo con montaña, cuando se decidirá al campeón de esta edición.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?