Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Federación Colombiana de Boxeo confirma muerte de Luis Quiñones

El boxeador falleció en la media noche de este jueves, luego de que horas antes se confirmara la muerte cerebral.

Actualizado a
Federación Colombiana de Boxeo confirma muerte de Luis Quiñones
l_quinones1206

Luto en el boxeo colombiano. Luis Quiñones falleció en la media noche de este jueves en la Clínica General del Norte, en Barranquilla, luego de que horas antes se confirmara su muerte cerebral. El boxeador que había estado en coma inducido desde el pasado sábado falleció en los últimos minutos del día.

“Expresamos nuestras condolencias a la familia del Boxeador Luis Quiñónez quien desafortunadamente falleció a la media noche del jueves, después de haber sido declarado con muerte cerebral. Pantallita perdió su combate más duro, rogamos a Dios por su alma, el deporte está de luto”, publicó la Federación Colombiana de Boxeo en sus medios oficiales.

La Federación Colombiana de Boxeo confirmó la información tras una serie de rumores en la que ellos mismos participaron. En la tarde de este jueves el ente deportivo había anunciado su fallecimiento, sin embargo, horas después salieron a aclarar la situación del boxeador y desmentir su muerte. El Ministerio del Deporte también expresó sus condolencias una vez se anunció su deceso.

“Dedicación, determinación, esfuerzo y lucha. Luis Andrés Quiñones representó, por lo alto, los valores del deportista colombiano. Hoy lamentamos su partida y nos unimos al dolor de su familia que es el de todo un país”, compartió el máximo organismo del deporte colombiano.

El boxeador ingresó al centro médico el pasado sábado luego de un combate. Quiñones perdió en la pelea por el título nacional de peso pluma. Los asistentes a la velada notaron que Quiñones no mostraba ninguna reacción y fue atendido por el cuerpo médico. Abandonó el cuadrilátero en camilla. El primer parte médico determinó un deterioro neurológico producto de varios golpes recibidos en toda su carrera.

Cabe resaltar que Quiñones no había perdido ninguna de sus peleas hasta la que enfrentó el 24 de septiembre. Disputó 10 combates y todos los había ganado, seis de esos fueron por la vía del nocaut.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?