Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Esteban Chaves, sexto en la etapa 7 del Critérium del Dauphiné

El ciclista colombiano del EF tuvo una buena actuación en la penúltima jornada de esta carrera francesa. Verona ganó y Roglic es el nuevo líder.

Esteban Chaves, sexto en la etapa 7 del Critérium del Dauphiné
Dario BelingheriGetty

El Critérium del Dauphiné 2022 está llegando a su fin. Este sábado se corrió la séptima etapa entre Saint-Chaffrey y Vaujany con una recorrido montañoso de 134.89 kilómetros, fueron dos premios fuera de categoría y uno de segunda donde se destacó el colombiano Esteban Chaves.

La jornada fue realmente dura y faltando 90 kilómetros para el final se formó la escapada con 18 corredores, entre los que estaban Carlos Verona del Movistar Team, quien terminó ganando la fracción con 13 segundos de ventaja sobre Primoz Roglic. Luchó todo el día y consiguió el premio tras una apretada lucha contra Kenny Elissonde.

En el grupo de favoritos, ya con Wout van Aert relegado varios kilómetros atrás, Roglic tomó la iniciativa y metió su ataque demoledor para dejar atrás a sus rivales, entre ellos estaba el Chavito. El esloveno entró segundo en la meta con más de 10 segundos sobre Jonas Vingegaard y Ben O’Connor, tercero y cuarto de la etapa respectivamente.

Chaves fue sexto a 40 segundos de Verona y a 27 de Roglic. Andrés Camilo Ardila, el otro colombiano en carrera, llegó en la posición 112 a más de 20 minutos del ciclista español. Con este resultado, y faltando una jornada para el final del Dauphiné, Esteban es decimosegundo en la general y tiene grandes posibilidades de meterse el domingo en el top 10 o inclusive en un top 5 que tiene a menos de un minuto.

La etapa de este domingo volverá a ser de alta montaña con casi 140 kilómetros. Serán cuatro puertos: dos de primera, uno de tercera y la ascensión final fuera de categoría. El título aún no está resuelto, pero Roglic tiene una ventaja considerable de 44 segundos sobre su compañero de equipo Vingegaard. Van Aert ya no tiene opciones, quedó a casi 13 minutos del líder.