En carrerón, Samuel Flórez se coronó campeón Sub 23
El ciclista antioqueño del Cortizo español ganó una carrera cruel que dejó por fuera a más de la mitad del pelotón.


Recorrido cruel y de selección. La prueba de ruta Sub 23, que comenzó con 99 corredores, se fue quedando con cada vez menos ciclistas en el recorrido de 16.5 kilómetros que no permitió que el lote terminará completo. Una fuga de Juan Camilo Urián del Sistecrédito fue la que inició la selección y la que hizo que el grupo se rompiera sin piedad en casi cinco grupos.
El ciclista boyacense se arriesgó desde la tercera vuelta. Pero solo consiguió sacar una ventaja significativa en la cuarta con un minuto y 54 segundos. Sin embargo, en el quinto giro perdió la ventaja conseguida con sus rivales y en el paso por la meta a falta de 3 vueltas, ya lo acompañaban en punta Miguel Marín, William Colorado del GW Erco Shimano y Alex Agudelo del NU.
El resto de corredores los perseguía muy atrás y el resto fuera de carrera. A pesar de que el calor no pegó tan duro como en la prueba femenina, el ritmo impuesto desde el comienzo no dejó que algunos corredores pudieran acomodarse en el recorrido y no resistieran el rigor del trazado. Cada vuelta tuvo un promedio de 27 minutos.
En cada vuelta restante, los ciclistas dejaron que el liderato antes de meta cambiara. Samuel Flórez se adelantó en la penúltima vuelta, seguido por Urián y Marín quedó relegado en un cuarto grupo con signos de cansancio. La última vuelta definiría todo en la meta en la Gobernación de Cundinamarca.
Los últimos corredores que cruzaron la meta a falta de una vuelta, fueron eliminados. Eran casi 50 pedalistas que no consiguieron terminar por el límite del tiempo. En los últimos 18 kilómetros, Samuel se mantuvo en el liderato de la carrera, sacó una ventaja de más de un minuto y supo aprovechar el cansancio de sus rivales y el haber tomado el recorrido con inteligencia y estrategia para ahorrar energía y tener la fuerza para el remate.
Flórez cruzó la meta en el primer lugar. Levantó los brazos, agradeció y celebró con el alma. Además, hace dos días se había coronado campeón de la contrarreloj. Por esa razón, sus lágrimas al cruzar la línea, su típica celebración con el arco y la flecha imaginarios y más lágrimas, mucha emoción y sentimiento en un triunfo trabajado y esperado.
Samuel hace parte del equipo español Cortizo, que lo llevo hace dos años y que para este año le hizo un nuevo contrato gracias a su talento. Con esta escuadra ganó la Taca de Portugal, fue el segundo mejor joven en la Bidasoa Itzulia, fue campeón de la Volta a Castelló y también en la Vuelta a la Comarca Brigantina.
En el segundo lugar de la prueba quedó William Colorado de GW y en el tercero, David Hoyos del NU.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos