Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Emmanuel Hubert: “La página de Nairo está pasada”

El director del Arkéa-Samsic habló sobre la situación del colombiano tras dar positivo por Tramadol. Indicó que ya piensa en la reestructuración del equipo.

Actualizado a
El ciclista colombiano del Arkéa-Samsic Nairo Quintana, a su llegada a Países Bajos antes del inicio de la Vuelta a España 2022.
Daniel Sánchez

Nairo Quintana presentó su defensa ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) el pasado 20 de octubre tras la decisión de la UCI de sancionarlo por presunto uso de Tramadol durante el Tour de Francia 2022. El ciclista colombiano, que rompió su vínculo contractual con el Arkéa, se encuentra a la espera de la resolución. Emmanuel Hubert, director depotivo del equipo francés, reiteró que no cuenta con él de cara a la próxima temporada y reveló que “es un capítulo cerrado”.

En entrevista con Le Télégramme, Hubert habló sobre lo sucedido en el Tour y cómo recibió la noticia. De igual manera, indicó que adelantó conversaciones con Romain Bardet y Guillaume Martin para llenar el cupo que dejó el colombiano pero la respuesta fue negativa.

“Fue un gran golpe en la cabeza. El día del anuncio me encontré con un hecho consumado. Le pedí una explicación. Estaba muy disgustado y me aseguró que no se había tomado nada. Desde entonces, se ha defendido ante el TAS y tiene derecho a la presunción de inocencia”, dijo Hubert.

“Ahora es su problema. Ya no estamos vinculados contractualmente. La página de Nairo está pasada”, agregó el manager que estuvo involucrado en la terminación del contrato del pedalista colombiano a pesar de que lo había extendido un día antes de que se conociera la sanción.

Por último, reveló que el Arkéa-Samsic se centrará en ciclistas franceses jóvenes para afrontar el World Tour el próximo año. “El futuro pertenece ahora a los corredores que hemos formado, dejamos paso a la nueva generación”, concluyó Hubert.

De esta manera, Warren Bargui, Nacer Bouhanni, Champoussin y David Dekker, serán algunos de los ciclistas que formarán parte de la escuadra francesa en la próxima temporada aunque, según su director, seguirá buscando refuerzos que aporten experiencia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?