PODER MENTAL

El Reto del 1%: Cómo las pequeñas cosas producen grandes resultados

Prisa Media, Caracol Radio, AS y Powerade se unieron en este evento para hablar de la mente en el deporte. Se inició con una charla sobre Eliud Kipchoge.

Trabaja en el Diario AS Colombia desde enero de 2015 y actualmente es editor en jefe. Es comunicador social y periodista del Politécnico Gran Colombiano. Dentro de sus cubrimientos deportivos se destacan Eliminatorias a Mundiales (Rusia 2018 y Qatar 2022) y la Copa América de Brasil 2019.
Actualizado a

Pablo Jacobsen abrió el evento ‘Poder Mental: Resistencia para triunfar en el deporte y en la vida’ con una charla sobre cómo las pequeñas cosas producen grandes resultados en el deporte de élite. Los resultados no llegan solos, los procesos y pequeños detalles son fundamentales.

El coach de mentalidad y alto rendimiento explicó que la mente es la que define como los deportistas y seres humanos cuidan su energía, esa que es necesaria en lo físico y en lo emocional. El sueño, la nutrición y las relaciones interpersonales marcan la diferencia.

“Debemos sentirnos tranquilos emocionalmente. La felicidad no es la única emoción. La rabia y la tristeza son importantes y tenemos que aprender a navegarlas para que no nos hagan daño”, dijo Jacobsen.

El reto del 1%: Kipchoge y el Sky como ejemplos

Esta charla la complementó hablando sobre el trabajo que realizó Eliud Kipchoge para correr una distancia maratón (42 kilómetros y 195 metros) en menos de 2 horas. En 2017, en Monza, falló con un tiempo de 2:00:25 y dijo que “este sueño parece imposible”.

Su sueño tardó 2 años más para cumplirse, pero lo logró con la ayuda de Dave Brailsford, mánager general del INEOS Grenadiers (antes Sky), equipo de ciclismo al que llevó de los malos resultados a la excelencia en menos de 5 años. El británico lo hizo dividiendo un objetivo retador en pequeñas partes y mejorando cada una sistemáticamente. Tras eso, vinieron varios títulos del Tour de Francia, uno de ellos con Egan Bernal (2019).

Noticias relacionadas

El INEOS le ofreció ayuda a Kipchoge para su reto. Probar, tener prioridades y no dejar nada al azar fueron cimientos para conseguirlo. El keniata cumplió el sueño en Viena, Austria, con un tiempo de 1:59:40.

“Si somos (crecer) 1% cada día, vamos a ser 37.78% mejores cada año (…) Nadie logra el éxito solo, un equipo es un estado de ánimo”, concluyó Jacobsen refiriéndose al convencimiento y sinergia que hubo entre Kipchoge y los 30 corredores que lo acompañaron, pero que no salen en el récord.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más deporte

Lo más visto

Más noticias