Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

El equipo que tendría Nairo Quintana para el Tour de Francia

El Arkéa-Samsic tiene esta preselección para la edición 2022 de la carrera francesa. Warren Barguil, el otro hombre fuerte de la escuadra.

Actualizado a
Nairo Quintana y el equipo que tendría para el Tour de Francia
Dario BelingheriGetty

Nairo Quintana correrá este año su noveno Tour de Francia y el tercero con el Arkéa-Samsic, equipo con el que no ha logrado meterse al top 10 de la carrera, en 2020 fue 17 y en 2021 acabó en la casilla 28. Con el Movistar Team, donde vivió su mejor etapa profesional, consiguió dos subtítulos, un tercer puesto y otras tres veces terminó entre los doce mejores.

Para este Tour de Francia 2022, el Arkéa tiene una preselección de 9 corredores, de los cuales irán 8. Nairo y Warren Barguil serán los hombres fuertes del equipo, pero con el colombiano como el gran capo. Su objetivo personal será ganar etapas y terminar en el podio de la clasificación general.

La preselección de la escuadra francesa está conformada por: Nairo Quintana, Warren Barguil, Lukas Owsian, Amaury Capiot, Matis Louvel, Thibault Guernalec, Laurent Pichon, Connor Swift y Anthoy Delaplace. A pesar de no estar en esta lista, el Arkéa también podría incluir sobre el final a otro colombiano como Dayer Quintana o Winner Anacona.

Dani Martínez, Rigo Urán y Esteban Chaves

Los otros tres colombianos que hoy están fijos para correr el Tour de Francia son Daniel Felipe Martínez con el INEOS Grenadiers y Rigoberto Urán y Esteban Chaves con el EF Education Easy-Post. Aún se desconoce si Dani irá como líder o apoyará a Geraint Thomas o Adam Yates, los otros dos capos del equipo británico.

El Tour de Francia iniciará el próximo viernes 1 de julio con una contrarreloj de 13.2 kilómetros en Copenhague, Dinamarca. La alta montaña aparecerá hasta el viernes 8 de julio con una jornada de tres puertos de tercera y uno de primera para coronar la meta.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?