Einer Rubio revela que Nairo Quintana será su gregario en el Giro de Italia
El corredor del Movistar habló de la preparación de cara al Giro, señaló que ha trabajado fuerte en las cronos. Elogió a su consejero.


Einer Rubio quiere que el 2025 sea un año importante para su carrera. El Giro de Italia será la primera prueba. Allí contará con su gran consejero, Nairo Quintana, quien vive a tan solo 10 kilómetros de su casa y quien le brinda todos los consejos para afrontar y mejorar en las grandes vueltas. El corredor de 27 años considera que tener a su compatriota en el equipo es una bendición, será quien lo ayude en la montaña.
“Somos más que compañeros de equipo, somos amigos. Vivimos a diez kilómetros de distancia y entrenamos juntos con regularidad. El año pasado me dio muchos consejos valiosos, y esta temporada también me ha guiado en la preparación. Tenerlo a mi lado es una verdadera bendición”, afirmó Einer Rubio en Bici.PRO.
El ciclista del Movistar Team quiere mejorar su presentación en el Giro, en cuatro ediciones tan solo en una logró estar en el top 10, fue en 2024. Para Rubio lo principal era mejorar en las cronos y siente que lo ha hecho. La primera será de 13 kilómetros.
“El año pasado perdimos mucho tiempo en las contrarreloj. Este año el programa incluye 32 kilómetros contrarreloj. La primera contrarreloj es de solo 13 kilómetros, así que es factible. Sin duda, he mejorado. Hemos hecho entrenamiento específico para contrarreloj en pista y yo mismo me he esforzado mucho”, dijo el boyacense.
Rubio también reveló que el objetivo de Nairo Quintana será conquistar etapas y sabe que si se siente con piernas no dudará en intentarlo. “Hay chicos en el equipo que me apoyarán, pero también corredores como Nairo (Quintana) que tienen la vista puesta en ganar etapas. Si se sienten bien algunos días, sin duda pueden ir a por todas. En otros, me ayudarán en la general”, manifestó.
Ganar una etapa del Giro y pensar en el Tour de Francia
Einer Rubio por ahora solo piensa en el Giro de Italia. Está con confianza y espera hacer una buena presentación. “Quiero mejorar respecto al año pasado. ¿Ganar una etapa? No lo descarto, si se da la situación. Me he preparado bien, me siento fuerte y con confianza. Ojalá todo siga yendo como debe ser".
Por último, se refirió a la posibilidad de correr por primera vez el Tour de Francia. “Desde que planificamos la temporada, el Tour de Francia ha estado en la mira. Si todo va bien y me mantengo sano, podría ser mi debut. Pero por ahora, solo cuenta el Giro”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos