Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA

Einer Rubio: “Me gustaría pelear por una nueva etapa”

El corredor de Movistar reconoció la dificultad de la decimoctava fracción y dijo que buscará otro triunfo en los días restantes del Giro 2023.

Actualizado a
El colombiano Einer Augusto Rubio de Movistar Team.
Tim De WaeleGetty Images

Resta poco para finalizar la edición 106 del Giro de Italia. Una exigente jornada de alta montaña, la durísima contrarreloj individual y el recorrido por Roma, el repertorio del último fin de semana de la gran vuelta. Einer Rubio, ganador de la etapa 13 y uno de los tres colombianos que continúan en competencia, sueña con otro triunfo antes de llegar a la capital.

“Vamos a ver estos dos días que quedan. Me gustaría pelear por una nueva etapa; se hará todo lo posible”, dijo el ciclista de Movistar, en diálogo con Eurosport, tras finalizar la 18° fracción.

Este viernes se correrá, quizá, la jornada más difícil de la competencia. Serán 182 kilómetros entre Longarone y Tre cime di Lavaredo con dos puertos de segunda categoría y tres de primera, uno de ellos en la línea de meta. Después, el sábado, será la crono de 18.6 km con inicio sobre terreno relativamente plano y final en subida muy empinada.

Sobre la contrarreloj, Rubio apuntó: “Tiene 10 km de llano, y eso me afectará un poquito, pero luego vendrá mi terreno. Si llego con fuerzas -y antes está la etapa de mañana-, se pueden hacer diferencias. Pero vamos día a día”.

Einer Rubio analiza la etapa 18 ganada por Filippo Zana

La fracción de este jueves presentó un corto pero exigente trayecto entre Oderzo y Val di Zoldo. La fuga se quedó con su premio por la victoria de Zana en Palafavera; mientras que los favoritos al título batallaron en los últimos kilómetros por sacar ventaja en la pelea por la maglia rosa. Rubio rodó con el pelotón principal, pero en el tramo final, luego de un ataque de Roglic y Thomas, quedó relegado.

“He intentado ir por delante en el inicio, quería los puntos de la Montaña, pero no dejaron marchar los intentos en los que estuve, no pude moverme para nada. Al final se hizo bastante explosivo y la gente de arriba estuvo más fuerte que yo, me costó un poquito”, puntualizó el colombiano, que se mantiene en la pelea por el top 10 de la clasificación general.

Y concluyó: “Aun así, contento, porque mi cuerpo está recuperando bien, en esta tercera semana noto que va un poco mejor, a más. Tengo que estar satisfecho con el trabajo realizado y seguir por este camino”.