Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A CATALUÑA

Einer Rubio e Iván Sosa estarán con el Movistar en Vuelta a Cataluña

Los dos colombianos estarán en la competencia catalana que se realizará desde el lunes 20 de marzo hasta el domingo 26 del mismo mes.

Einer Rubio recibe las disculpas de Thomas de Gendt
MOVISTAR TEAM OFICIAL

El equipo español confirmó la nómina de corredores que tendrá disponibles para la Vuelta a Cataluña 2023, Einer Rubio e Iván Ramiro Sosa son la cuota colombiana dentro de los 7 ciclistas que representarán al Movistar Team. En esta competencia también se verá el regreso de Egan Bernal que estuvo ausente por un problema de rodilla que lo hizo abandonar en enero la Vuelta a San Juan. El último ganador de esta carrera fue Sergio Higuita en 2022.

Einer Rubio, Iván Sosa, Will Barta, Sergio Samitier, José Joaquín Rojas, Antonio Pedrero y Carlos Verona son los elegidos por el Movistar para representarlos y buscar la victoria que no consigue desde 2018 cuando lo hizo Alejandro Valverde, el mismo que había ganado la edición 2017.

El equipo lamentó no poder contar con Valverde, quien anunció su retiro el año anterior y era uno de los grandes protagonistas. “Será la primera vez en bastante tiempo sin el ‘Bala’ en la ronda más antigua de todas las que pueblan nuestro calendario, aunque a ella seguirá acudiendo la escuadra telefónica con la mejor de las ilusiones”.

Finalmente, describieron lo más complicado de la carrera que tendrá nada más una etapa llana. “Además de la ascensión a ese mirador del Portell (9,4 km al 8%; viernes 24), decisiva junto con el clásico y tradicional circuito de Montjuïc (domingo 26), habrá otros dos días de montaña, muy conocidos, en tierras pirenaicas. Serán esta vez en las etapas segunda y tercera: Vallter (martes 21), con sus últimos 11 km al 7,6%, y La Molina (miércoles 22), tendidos 12 km al 4%. Precedidos de Coubet (1ª) y La Creueta (Especial)”.