GIRO DE ITALIA

Egan va por el Giro: “Creo que soy capaz de luchar por la maglia rosa”

El ciclista del Ineos no se baja de la pelea por la general, pero reconoce que por ahora no mira la clasificación.

Ineos Grenadiers' Colombian rider Egan Bernal is pictured before the 13th stage of the 108th Giro d'Italia cycling race of 180kms from Rovigo to Vicenza on May 23, 2025. (Photo by Luca Bettini / AFP)
LUCA BETTINI | AFP
Juan Camilo Riaño
Comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana que llegó a Diario AS en noviembre de 2020. Apasionado por el fútbol, podrán leer sus artículos en varias secciones del portal. Le gusta ver y escribir de distintos deportes y ha tenido experiencia cubriendo grandes eventos.
Actualizado a

Egan Bernal está de vuelta en el Top 10 del Giro de Italia. El décimo lugar en la etapa 13 de este viernes le bastó al colombiano para ascender a la novena casilla de la clasificación general, que por ahora comanda el mexicano Isaac Del Toro, dueño de la maglia rosa con 38 segundos de ventaja sobre Juan Ayuso. El capo del Ineos está a 2:50 del liderato.

Si bien falta más de una semana de competencia y por delante están las verdaderas batallas en la montaña, lo mostrado hasta ahora invita a ilusionarse con un Egan peleando por los primeros lugares del Giro. Eso sí, por ahora, el colombiano evita mirar la clasificación y se enfoca en disfrutar de la ronda italiana, esa que supo ganar en 2021, meses antes del accidente en el que por poco pierde la vida.

“Más allá de competir por el resultado, corro por mí mismo y busco sentirme bien en la bici. Cuando llego al autobús después de las etapas, no miro la clasificación. Disfrutar del ciclismo es lo que más me importa, y la verdad es que disfruté mucho de la carrera de hoy. El equipo me apoya, y no hay mucho más que pueda pedir en la vida”, señaló Bernal tras la jornada de este viernes, en declaraciones publicadas por el Ineos Grenadiers.

Sobre la etapa de 180 kilómetros entre Rovigo y Vicenza, Egan reconoció que fue “durísima y exigente”. “Nuestro plan era intentar abrir la carrera y ver si alguien más quería atacar, pero estábamos a muchos kilómetros de la meta. En cualquier caso, estos esfuerzos repercutirán en las piernas de todos más adelante”, agregó.

Si bien manifestó que por ahora disfruta del Giro sin fijarse en la general, el colombiano no se baja de la pelea por el título. Sabe que las últimas etapas serán clave.

“Creo que soy capaz de luchar por la ‘maglia rosa’. Siempre es igual en el Giro: todos esprintan para conseguir una bonificación de dos, cuatro segundos quizás... y luego, en la última semana, la general será cuestión de minutos. Seremos pacientes”, concluyó Egan.

Noticias relacionadas

Este sábado se correrá la etapa 14 del Giro de Italia 2025, un recorrido de 186 kilómetros desde la salida en Treviso hasta la llegada en Nova Gorica. En principio, se perfila como oportunidad de victoria para los velocistas.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Más deporte