GIRO DE ITALIA

Egan: “No me he rendido en 5 años, no me voy a rendir acá en un día”

El colombiano del Ineos se rescató y terminó subiendo dos puestos en la general, pese a tener una caída de la que no quiso hablar.

Egan quiere podio en el Giro de Italia.
Christian Ricardo González Villate
Llegó a Diario AS Colombia en agosto de 2017 y ejerce en periodismo digital desde finales de 2009. Autor del libro autogestionado 'Cuentos del León' y ve en el deporte una herramienta de transformación social. Detros de sus cubrimientos se destacan el Mundial Sub 20 de 2011, Copa América 2019, entre otros.
Actualizado a

Egan Bernal dio otra muestra de que está para pelear por la general. Pese a la caída que sufrió a 72 km de meta, el del Ineos se repuso y fue al frente. En la subida a Santa Barbara las piernas no le respondieron, pero nunca se rindió y no tardó en volver a unirse al grupo de los favoritos. Al final terminó 11 por delante del líder Del Toro y se puso a menos de 3 minutos del podio.

Primer día de alta montaña en la última semana del Giro y ya empezaron a caer rivales fuertes. Se retiró Roglic, Ayuso se entregó y Carapaz le mostró a Del Toro que va por la maglia rosa. Egan y Einer lograron sostenerse en una jornada retadora.

Egan sigue fuerte pese a estar “cascado”

Son tres caídas las que ha sufrido el campeón nacional en este Giro. La última en la etapa reina donde prefirió no dar detalles de como fue, al parecer un error propio lo mandó al pavimento pero sin mayores consecuencias.

Egan: “No me he rendido en 5 años, no me voy a rendir acá en un día”

“Mejor ni les cuento porque quedo mal”, afirmó Bernal al finalizar la etapa 16 del Giro. El colombiano se fue al piso a 72 km de meta, pero rápidamente volvió a ponerse en carrera. “Yo sigo creyendo así esté cascado, vuelto nada”, agregó el corredor de 28 años.

Además, manifestó que. “Fue un día duro. Sufrí una caída y me costó bastante recuperar las buenas sensaciones después. Ya me estaba quedando atrás en la penúltima subida y pensaba que iba a perder mucho tiempo. Seguí luchando y creyendo en mí mismo, y logré conectar con el resto de los favoritos”.

Rendirse, no es una opción para Egan Bernal

“La idea es seguir atacando e intentándolo y nunca rendirse. No me he rendido en 5 años, no me voy a rendir acá en un día”, contundente respuesta del colombiano después de una dura batalla en la jornada 16 del Giro.

Ahora, el corredor del Ineos sabe que vienen días importantes para seguir descontando e intentar meterse en el podio. Este miércoles será la subida al Mortirolo, otro gran reto para medir a sus rivales e intentar ir por la etapa.

“Cambió bastante la general solo con un día del alta montaña y quedan tres días. Creo que mañana es el Mortirolo, si no estoy mal. Pasado mañana una etapa en la que no se va a descansar y luego quedan dos días brutales”.

“Egan Bernal demostró su coraje"

Así reconoció el Ineos lo hecho por el colombiano en la etapa 16 del Giro, el equipo nunca ha perdido la confianza en él y saben que hay posibilidades de pelear por el podio.

“El ciclista colombiano terminó en el 11° lugar y ascendió al sexto lugar en la general para mantener vivas las esperanzas de ganar la general después de una fantástica remontada en la última subida del día a la cima de San Valentino", citó el Ineos sobre el desempeño de Bernal.

Noticias relacionadas

Arensman también manifestó que su intención fue estar lo más cerca de Egan para ayudarlo, pero tras una caída se le hizo difícil. “Corría con adrenalina y luché hasta el final, intentando mantenerme cerca y ayudar a Egan, pero al final no pude con el dolor. Así son las carreras”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más deporte