Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Egan: “En el Tour no se sabe si es más duro el plano o la subida”

El colombiano de la exigencia de la carrera tras la etapa 13. Se mostró contento por el triunfo de su compañero en el Grand Colombier.

Actualizado a
Egan Bernal analizó la exigencia del Tour de Francia 2023.
BENOIT TESSIERREUTERS

Primera victoria para el Ineos Grenadiers en la presente edición del Tour de Francia. Michal Kwiatkowski hizo parte de la fuga, en la que también entró Harold Tejada, y se quedó con la etapa 13 que finalizó en el Grand Colombier, puerto de categoría especial en el que Tadej Pogacar le descontó algunos segundos a Jonas Vingegaard en la lucha por el maillot amarillo.

Al concluir la jornada, Egan Bernal atendió a los medios de comunicación y expresó la alegría por la victoria de su compañero: “El equipo había buscado una etapa desde el primer día y hoy se dieron las cosas contra todo pronóstico porque la etapa no pintaba para la fuga, pero Kwiato fue muy fuerte y se dieron las cosas”.

Primera de tres etapas de alta montaña que pondrán fin a la segunda semana de competencia en el Tour. Un territorio exigente, aunque para Egan, la dureza de esta carrera va más allá del terreno o perfil de cada fracción.

Todas las etapas son duras acá, no se sabe si es más duro el plano o la subida. Se vienen dos etapas con mucho desnivel y la fatiga del Tour. La clave está en recuperar y hacer las cosas básicas muy bien, dormir, estar tranquilos y con calma. Seguir concentrados para la última parte del Tour”, comentó el campeón de 2019.

Rol de gregario sin renunciar al sueño de una etapa

Con respecto a si el objetivo ahora será buscar más victorias de etapa o apoyar a Carlos Rodríguez y Thomas Pidcock para que defiendan sus lugares en el top 10 de la general, el colombiano dijo: “Un poco las dos. Depende cómo sea la etapa. Algunos intentaremos ir en la fuga y el resto se quedará con Carlitos y con Tom. Al no tener la responsabilidad de tirar en topa la etapa tenemos opciones de entrar en la fuga”.

Egan Bernal llegó en la casilla 49 de la decimotercera etapa del Tour de Francia a más de 14 minutos de su compañero y se mantiene como el mejor colombiano de la clasificación general en el puesto 26 a 50′28′' de Vingegaard.