Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Egan Bernal: “Voy a intentar dejar la vida por mis compañeros”

El ciclista de Ineos habló luego de la sexta etapa del Tour de Francia. Elogió a su equipo y expresó su compromiso en el Tour.

Actualizado a
Egan Bernal: “Voy a intentar dejar la vida por mis compañeros”

La sexta etapa del Tour de Francia llegó a su fin. Egan Bernal quedó como el mejor corredor colombiano de la jornada ocupando el puesto 49 a 9′48′' de Tadej Podagacar, quien superó con contundencia a Jonas Vingegaard. En la clasificación general, el ciclista nacional está en la posición 24.

Al finalizar la etapa, Egan destacó el rendimiento de Carlos Rodríguez y Thomas Pidcock.En general nos fue bien, teniendo en cuenta lo dura que está la carrera. Carlitos estuvo adelante y pudo sacarle tiempo a algunos de la general y también Pidcock que estuvo ahí. Teniendo en cuenta la situación, creo que fue un buen día”.

Además, comentó el apoyo que ha recibido de su equipo y la retribución que quiere tener con ellos en el Tour: “Cada uno de los que está acá en algún momento me han ayudado a mí a ganar carreras y lo mínimo que puede hacer es entregar el 100% para intentar hacer lo mejor para el equipo”.

Egan y el compromiso con sus compañeros

El trabajo de Carlos Rodríguez. “Es un corredor muy joven, pero es super profesional y si está ahí es porque se lo merece, tiene la cabeza muy bien puesta y lo demuestra estando ahí con los mejores. Es un corredor muy tranquilo, voy a Intentar dejarme la vida por él y por los compañeros”.

Las expectativas del Ineos. “En el Tour cualquier cosa puede pasar, estamos acá para intentar hacer lo mejor posible, somos el Ineos y tenemos que intentar hacer lo mejor, tenemos un equipo que si se lo propone puede ayudarle a Carlitos para hacer una buena general. El Tour va cogiendo forma y lo veo bien, es un corredor de tres semanas y creo que lo puede hacer bien. Es su primer Tour de Francia y tampoco se le puede exigir mucho”.