Egan Bernal, “resistente, valiente y feliz”
Steve Cummings, director de carreras del Ineos, elogió al corredor colombiano y manifestó que verlo en competencia “se siente como una victoria día a día”.
Egan Bernal sigue sexto en la general de la París-Niza, después de la segunda etapa que ganó Arvid De Kleijn. El colombiano ha mostrado que sigue recuperando su nivel, luego de intentarlo en la primera jornada donde bonificó en un sprint intermedio. Para Cummings, el regreso del ganador del Tour de Francia 2019 es una prueba más de lo fuerte que es mental y físicamente, pues después de su accidente es “increíble tenerlo en la carrera y ver que sigue adelante”, afirmó el director de carreras del Ineos.
Para Steve Cummings, ver a Egan en la París-Niza dos años después del accidente que sufrió en Colombia le causa alegría. “Obviamente, fue un accidente brutal, bruta. Vale la pena mirar atrás y recordar lo malo que fue. Y luego, desde entonces, ha mejorado constantemente, paso a paso, y continúa mejorando. Así que es realmente bueno, estoy muy feliz”, dijo el británico a Cycling Weekly.
Ver a Egan competir “se siente como una victoria cada día”
“Leí algo ayer, como que durante las primeras 40 horas no estaban seguros de si iba a caminar y todo ese tipo de cosas. Así que es realmente increíble tenerlo en la carrera y luego ver que sigue adelante, mejorando. Para ser honesto, se siente como una victoria cada día”, ratificó Cummings.
Egan compite en su cuarta carrera de 2024. Arrancó con los nacionales de ruta, luego estuvo en el Tour Colombia donde fue quinto. Viajó a Europa para comenzar allí con O Gran Camiño, primer podio desde su regreso en agosto de 2022 y ahora cumple en la París-Niza, donde hasta el día miércoles empezará la montaña.
“Es un personaje muy especial. Muy resistente, valiente y feliz. Una muy buena persona”, cerró Cummings sobre el colombiano, que sigue demostrando que no hay límites cuando hay voluntad para seguir luchando. Este miércoles se alistará para la tercera etapa de la carrera francesa en una contrarreloj por equipos, donde será clave no perder mucho tiempo.