CICLISMO

Egan Bernal, octavo en el Giro de Lombardía

El ciclista del INEOS fue el mejor colombiano en este monumento. Tadej Pogacar, campeón por quinta vez consecutiva.

MARCO BERTORELLO
Trabaja en el Diario AS Colombia desde enero de 2015 y actualmente es editor en jefe. Es comunicador social y periodista del Politécnico Gran Colombiano. Dentro de sus cubrimientos deportivos se destacan Eliminatorias a Mundiales (Rusia 2018 y Qatar 2022) y la Copa América de Brasil 2019.
Actualizado a

Este sábado 11 de octubre se corrió el quinto y último monumento de la temporada 2025. El Giro de Lombardía fue el escenario para una nueva exhibición del mejor ciclista del mundo, el esloveno Tadej Pogacar.

En un recorrido de 241.5 kilómetros entre Como y Bérgamo, Pogacar ratificó que no tiene rival y lo demostró con un brutal ataque a falta de 33 kilómetros de meta. Quinn Simmons, quien era cabeza de carrera, no tuvo piernas para contener la fuerza del esloveno.

Pogacar cruzó la meta con casi 2 minutos de ventaja sobre el segundo, el belga Remco Evenepoel. Exactamente, un minuto y 48 segundos. El tercero de esta clásica italiana fue el australiano Michael Storer a 3 minutos y 14 segundos.

Detrás de Storer entró Simmons y luego un grupo de 4 corredores, a 4:16 de Pogacar, entre los que estaba Egan Bernal. El colombiano pasó la meta en la octava posición. Un buen resultado para ir cerrando la temporada.

Pogacar hace historia

Tadej Pogacar consiguió su quinta victoria consecutiva en el Giro de Lombardía, igualando los 5 títulos del italiano Fausto Coppi.

Además, ganó su tercer monumento del 2025, ya se había quedado con el Tour de Flandes y la Lieja-Bastoña-Lieja.

Los otros colombianos en Lombardía

El mejor de los ciclistas colombianos fue Egan Bernal con esa octava posición. Luego entraron Sergio Higuita en el puesto 24 a 6:06 del Pogacar, Einer Rubio en la casilla 25 a 6:11 y Nairo Quintana en la 31 a 7:07.

El único colombiano que ha sido campeón del Giro de Lombardía es Esteban Chaves, quien lo ganó en 2016. Rigoberto Urán fue tres veces tercero (2008, 2012 y 2016).

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más deporte

Lo más visto

Más noticias