Egan Bernal: “Me faltó algo de potencia en la parte final”
El ciclista del Ineos fue uno de los colombianos protagonistas en la novena etapa del Giro de Italia 2025.


Egan Bernal volvió a decir presente en el Giro de Italia 2025. Una nueva actuación de calidad tuvo al colombiano como uno de los protagonistas en la novena etapa de la competencia, donde los tramos de tierra y polvo exigieron al pelotón. Una prueba importante para el zipaquireño que una vez más demostró que tiene piernas para pelear por grandes cosas.
La jornada, que tuvo 29,5 km de grava y dos puertos categorizados, contó con grandes emociones ante una fuerte caída en el pelotón que contó con Primoz Roglic entre los afectados. Allí, tanto Brandon Rivera como Egan comenzaron a brillar, aprovechando el caos que trajo consigo el terreno difícil. Los colombianos controlaron el ritmo en la montaña y tomaron la delantera al lado de hombres como Wout van Aert e Isaac Del Toro.
Sin embargo, Bernal se quedó sin sus escuderos, Rivera y Arensman, quedando rezagado ante el ataque de Del Toro y Van Aert, quienes terminaron definiendo al ganador de la etapa. El colombiano debió conformarse con llegar en la novena posición, tras tomar un nuevo aire más atrás y regularse de cara a la meta.
Egan, sin energías en el tramo final para luchar por la etapa
Tras un nuevo intento fallido en busca de la victoria, Egan hizo un balance de la jornada, en el que destacó el trabajo del equipo para estar en la delantera durante varios tramos, especialmente en los sectores de grava. Pese a ello, fue autocrítico y reconoció que le faltaron energías en la parte final.
“El plan de carrera de hoy no era una ciencia exacta. Teníamos que estar en cabeza al entrar en el primer sector de grava y correr a fondo desde entonces. Solo necesitábamos mantenernos en cabeza sector tras sector. Logramos terminar en una buena posición, pero me faltó algo de potencia para no quedarme atrás en la parte final de la carrera tras gastar mucha energía en los kilómetros anteriores”, afirmó el corredor.
De igual manera, destacó el trabajo que realizó su compatriota al ser su gran escudero a lo largo de la carrera, manteniéndolo por varios kilómetros en el grupo principal. “Ya sabemos lo bueno que es Brandon Rivera como gregario. Casi que fue el más fuerte hoy”.
Ahora Egan se alistará para su próximo reto en la décima etapa del Giro, la cual se llevará a cabo este martes 20 de mayo con una contrarreloj individual de 28.6 kilómetros planos, entre las ciudades de Lucca y Pisa.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos