Egan Bernal: “La afición del ciclismo es la más linda que hay”
El ciclista colombiano hizo un balance luego de la exigente jornada en la penúltima del Tour de Francia.
El Tour de Francia está muy cerca de llegar a su fin, la jornada de este sábado terminó de certificar el segundo título del danés Jonas Vingegaard, quien se convirtió en el campeón virtual antes de la última etapa. Una de las grandes novedades en la edición de este año fue la presencia de Egan Bernal, quien completará el tercer Tour de su carrera.
Por ello, después de la etapa 19 el corredor habló para Caracol Sports, donde hizo un breve balance del día resaltando su alegría por completar la carrera, a pesar de que se descolgó del grupo principal en el último ascenso, pero logrando llegar a la línea de meta y terminando en la posición 51 a más de 15 minutos del ganador, Tadej Pogacar.
“Una vez que me quedé me lo disfruté muchísimo, iba subiendo y la verdad es que estaba muy contento disfrutando los últimos kilómetros, la verdad estoy super contento porque la afición del ciclismo es la más linda que hay, el sentirse tan cerca de ellos te da mucha nostalgia. Me recuerda por qué estoy acá y por qué me gusta tanto este deporte y espero seguir por más años”, señaló.
A lo largo del Tour, Egan se convirtió en uno de los principales gregarios para el español Carlos Rodríguez que hasta el final intentó meterse en el podio de la general, sin embargo, este sábado sufrió una dura caída que le impidió terminar la carrera de la mejor manera. Algo que Egan lamentó aunque resaltó la fortaleza de su compañero para cruzar la meta.
“Desde el inicio se sabía que iba a ser muy dura, fue una lastima la caída de de Carlos, son cosas que pasan en el ciclismo y todos los que estamos acá sabemos que corremos ese riesgo, pero es una lastima cuándo nos pasa a nosotros. Aparte fue una caída muy fuerte, la bajada era muy técnica si uno iba muy rápido. Cuando lo vi estaba muy afectado y aún así pudo terminar la carrera incluso adelante”, afirmó el corredor.
Ahora el colombiano se preparará para la última etapa de la competencia. El paseo triunfal en los Campos Elíseos tendrá un recorrido de 115.1 kilómetros con un puerto de montaña de cuarta categoría. Aunque ya negó cualquier posibilidad de estar en el Mundial de Ciclismo, no se descarta que pueda ser participe de la próxima edición de la Vuelta a España.