Egan Bernal: “Espero algún día correr el Tour en mi mejor nivel”
El colombiano está a más de media hora en la clasificación general, pero da un balance positivo de la primera semana. Sueña con volver a su mejor versión.
Este domingo se corrió la novena etapa del Tour de Francia con triunfo para Michael Woods y donde Tadej Pogacar le descontó más segundos a Jonas Vingegaard, líder de la clasificación general. Entre los ciclistas colombianos, Harold Tejada fue el mejor, seguido de Egan Bernal y Daniel Felipe Martínez. El campeón en 2019 está en la casilla 31 y reitera que su papel en esta edición es ayudar a sus compañeros Carlos Rodríguez y Thomas Pidcock, ambos en el top 10.
Al finalizar la etapa en Puy de Döme, Bernal habló sobre el balance de esta primera parte de la carrera. Este lunes habrá jornada de descanso para retomar el martes 11 de julio con un trayecto de media montaña (167,2 kilómetros) entre Vulcania e Issoire. El ciclista del INEOS quiere descansar bien para afrontar la segunda semana de la mejor manera.
“Creo que es un buen balance. Tenemos a Carlitos (Rodríguez) que está muy bien en la general. Esta carrera me va a servir muchísimo. Es otro nivel. Estoy haciendo unos esfuerzos que obviamente entrenando no iba a poder hacer. El Tour es el máximo nivel. Nada mejor que esto para dar un paso más y espero poder asimilar bien la carga, descansar a tope y con la mejor actitud para la siguiente parte del Tour”, dijo Egan.
Las declaraciones de Egan Bernal en la meta
Motivación para regresar al mejor nivel. “Esa es mi ambición. Para eso entreno y trabajo. Si no tuviera esa ambición, no seguiría montando en bicicleta. Quiero volver a mi mejor nivel y espero algún día correr un Tour de Francia en mi mejor nivel y competir contra los mejores. Sería chévere. Así me ganen, sería bacano estar en un buen nivel y medirme para saber cómo estoy comparado con ellos. Por el momento tengo que ser consciente de que va a ser una tarea muy dura. Hay que ir paso a paso e ir celebrando esas pequeñas victorias, como estar en un Tour luego de todo lo que pasó”.
Carlos Rodríguez, el mejor del INEOS en la general. “Lo importante es ser muy constante. Lo estoy haciendo bien hasta el momento. No podemos olvidar que es muy joven todavía. Lo que está haciendo es impresionante. No se le puede pedir más. Hasta el momento lo está haciendo muy bien. de ahora en adelante, lo que pase va a ser ganancia. El equipo está muy contento con lo que ha hecho hasta ahora. Hay que felicitarlo y apoyarlo en lo que se puedan teniendo en cuenta que es muy joven y en el futuro va a ser de los mejores corredores de tres semanas”.
Ganar el Tour con 22 años en 2019. “Ya me siento viejo. Todos me hacen sentir viejo. Nunca pertenecí y nunca me hicieron parte de los jóvenes. Siempre me ponían con los viejos. Tengo 26 años y estoy en el límite”.