Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INEOS

Egan Bernal: “En 10 días regresaré a Europa”

El ciclista del Ineos habló por el canal de Instagram de Juan Sebastián Charry sobre su lesión, su recuperación y lo que viene en la temporada.

Actualizado a
Egan Bernal: “En 10 días regresaré a Europa”
Instagram

Egan Bernal sigue recuperándose de la lesión de rodilla causada por una caída en la Vuelta a San Juan. El ciclista del Ineos ya hizo cinco horas de carretera y en diez días viajará a Europa para continuar con su calendario del año.

El corredor cree que ya está bien de la rodilla y que pronto va a regresar a competencias, “ya entrenando otra vez, súper contento ya la rodilla mejoró, de un día para otro. Mejoró del cielo a la tierra y ya estamos entrenando súper juiciosos. Ya me hacía mucha falta la verdad”, dijo en una entrevista con Juan Sebastián Charry a través de Instagram.

Y explicó qué sucedió tras varios días de cuidado y recuperación, “un día en la noche me estaba doliendo y al otro día dije: ‘voy a intentar a ver qué pasa’, intenté hacer rodillos. Empecé a montar, la primera media hora con un poquito de dolor y era como ‘me voy a bajar porque me sigue doliendo’, y pasó la media hora y el dolor desapareció, era como si la rodilla necesitara soltar o calentar”.

De acuerdo con Egan, nunca supieron lo que pasó ni lo que generaba el dolor, “después de como tres resonancias, mil visitas a doctores médicos, incluso estuve con el médico que me operó la rodilla en el accidente, que es un médico muy bueno, me operó la rodilla y el fémur cuando recién me accidenté, obviamente quedé con mucha fe a él y el man fue como el que medio le cogió el chiste, creía que había sido una tendinitis resultado de la caída que hubo en Argentina. Aparte que la rodilla que me dolía era la otra del accidente, quedó mejor la del accidente, con eso le digo todo”.

El corredor confesó que le hace mucha falta entrenar, “me gusta mucho esta vaina y ya después de unos días sin poder montar era como ‘ya estoy muy mamado de no montar’, y la verdad que sí hacía bastante ejercicios para fortalecer, pero no es lo mismo. Intentaba montar con las dos piernas y no podía, el dolor me hacía bajar, en cierto punto dije ‘¿Y si monto con una sola pierna qué?’, entonces hacía rodillos con una sola pierna, yo crero que igual un poquito de todo eso como que ayudó, espero”, expresó.

¿Cuándo volverá a competir en Europa?

Egan todavía no sabe cuál será su próxima competencia, pero reconoció el apoyo que ha tenido del Ineos tras la caída en San Juan, “Rod (Ellingworth) me dijo, ‘si tiene que parar una semana o dos semanas, hágale tranquilo que la temporada es larga’, y sí, quedan muchos entrenamientos para Tour, Vuelta, Lombardía y el equipo me tiene confianza en el hecho de que, yo creo que soy muy responsable y profesional y hago lo mejor posible. El equipo me ha dado respaldo total, ahora seguir entrenando, que la rodilla siga respondiendo y seguir trabajando y entrenando bastante. Voy a estar acá en Colombia 10 días y viajaré a Europa y mirar a ver qué carreras hay dependiendo del estado de forma que he perdido. Puedo ir allá e irme midiendo para tomarme confianza”.

Con respecto a cómo se sintió en San Juan, dijo que fue duro volver a competir, “por sensación estoy bien, pero siempre queda la duda. Llegué a Argentina y Brandon y Dani estaban andando muchísimo y me bajaron la caña e iban a tope. Yo me iba a delante y los ‘hijuemadres’ me pasaban, entonces dije, estoy mal, me entró la duda. Entrenar es una cosa y carrera es otra cosa. Sin embargo, tuve la sensación de que estoy bien”.

Y contó las consecuencias del golpe en la rodilla, “en la etapa de la montaña me dolió la rodilla. No pude estar con (Miguel Ángel) López porque está en otro nivel, pero sí me dolía mucho la rodilla, terminé con mucho dolor y ni podía subirme solo a la busetica. Igual me dio confianza, después de todo lo que ha pasado estoy ahí. Iba a ser cuarto y con toda la temporada por delante”.