Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS BOLIVARIANOS

Delegación colombiana recibe la bandera para los Bolivarianos

Iván Duque le hizo entrega del Pabellón Nacional a los abanderados Ingrit Valencia (Boxeo) y Carlos Ramírez (BMX) en Casa de Nariño.

Actualizado a
Ingrit Valencia y Carlos Ramírez recibieron el Pabellón Nacional como abanderados de Colombia en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.
Twitter / Ministerio del Deporte

Colombia se alista para ser sede por quinta ocasión, la segunda de manera consecutiva, de los Juegos Bolivarianos. Valledupar recibirá las justas deportivas que contarán con la participación de más de 3.000 atletas de 11 países y la anfitriona será la delegación más grande con 641 deportistas: 310 mujeres y 331 hombres.

Ingrit Valencia y Carlos Ramírez son los abanderados de Colombia para estos Juegos y comandaron la delegación presente en la Casa de Nariño, donde recibieron el Pabellón Nacional de las manos del Presidente de la República, Iván Duque.

Lo daremos todo para seguir haciendo historia. Quiero que en estos Juegos nos unamos como país y que nuestra gente nos haga sentir en casa. Somos guerreros, luchadores y grandes anfitriones. Soñemos en grande”, comentó el doble medallista olímpico en BMX.

Firma del Decreto en favor del deporte

En el evento, en el que también estuvieron Guillermo Herrera, ministro del Deporte, y los presidentes de los comités Olímpico y Paralímpico, entre otros, se firmó el Decreto con el que nace la política pública de la formación integral deportiva, la cual está pensada para el acompañamiento desde la niñez hasta el alto rendimiento.

“Hoy estamos hablando del ciclo de vida, del curso de vida deportiva, donde estamos dejando esa política pública que abarca desde la formación deportiva en edad temprana, hasta llegar al equipo de más alto rendimiento en nuestra nación (...) Este Ministerio nunca ha sido para la política ni para la politiquería. Este es un triunfo de ustedes, porque ustedes lo han logrado. Quiero invitar a que ustedes sean los veedores, interventores, defensores permanentes de este Ministerio del Deporte de Colombia”, comentó el Presidente Duque.

La Presidencia de la República remarcó el apoyo del Gobierno para la realización de esta edición de los Juegos Bolivarianos, que se llevará a cabo del 24 de junio al 5 de julio, con más de 110 mil millones de pesos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?