VUELTA A ALGARVE

Daniel Martínez tras su triunfo en Alto do Malhao: “Es realmente especial”

El ciclista reconoció que la etapa 5 fue “la más dura de la Vuelta a Algarve”. Christian Pömer, director deportivo del Bora, valoró el trabajo de equipo en la victoria del colombiano.

Oficial / BORA-hansgrohe

Se terminó la edición 50 de la Vuelta a Algarve. Y aunque el campeón fue Remco Evenepoel, Daniel Felipe Martínez cruzó la meta con los brazos en alto. El colombiano del BORA-hansgrohe se impuso en la última batalla de montaña y ganó la etapa 5 de la competencia portuguesa. Fue su segundo triunfo, pues ya había conquistado la fracción 2 el pasado jueves.

Tras la victoria de ese domingo, que lo consolidó en la segunda posición de la clasificación general, Martínez reconoció la dificultad de una etapa que empezó en Faro y terminó en el Alto do Malhāo, un puerto de segunda categoría de 2.5 km al 9.6%. Aseguró que la paciencia fue clave.

“Esta ha sido sin duda la etapa más dura de la Volta al Algarve. Hoy hubo muchos ataques. Sabía que aún quedaba un largo camino por recorrer hasta el final y mantuve la calma. Además, debo decir que el equipo hizo un gran trabajo”, indicó el colombiano en declaraciones recogidas por el BORA-hansgrohe.

Además, Martínez tomó como revancha su triunfo en el Alto do Malhāo. En 2022 fue segundo en este puerto (también en la última etapa de la Vuelta a Algarve de ese año), superado únicamente por su compatriota y ahora compañero de equipo, Sergio Higuita.

Terminé segundo aquí hace dos años y volver a ganar ahora es algo realmente especial para mí”, concluyó Daniel Felipe.

BORA-hansgrohe, conforme con la victoria

Christian Pömer, director deportivo de la escuadra alemana, valoró el trabajo de todo el equipo en la jornada que puso fin a la Vuelta a Algarve 2024. Señaló que cumplieron el objetivo con el primer lugar de Martínez en la etapa 5.

“Nos concentramos completamente en ganar la etapa con Dani y eso fue pura táctica. Un gran elogio para Jordi y Marco, que se sacrificaron al principio de la persecución. Eso allanó el camino hacia la victoria de etapa. Al final, pudimos confiar en Max y Bob para cerrar la brecha. Dani todavía tenía a Sergio (Higuita) a su lado en la subida final. Esa es exactamente la forma en que queremos correr: correr como una unidad e ir por la victoria. Eso funcionó de manera brillante”, dijo Pömer.

Lo más visto

Más noticias