Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Daniel Galán, baja en Colombia para la Copa Davis

Por problemas físicos, la raqueta número 1 del país no hará parte del equipo que enfrentará a Gran Bretaña. En su lugar fue convocado Cristian Rodríguez.

Actualizado a
Daniel Galán, tenista colombiano, en Copa Davis.
ColprensaDiego Pineda

Malas noticias para Colombia a poco para enfrentar a Gran Bretaña en Copa Davis. Daniel Galán, la raqueta número uno del país y ranking 81 de la ATP, es baja por lesión para la dura serie de Qualifiers. Este miércoles, la Federación Colombiana de Tenis informó que el santandereano no hará parte del equipo capitaneado por Alejandro Falla.

“Debido a los problemas físicos en el abdomen que Daniel Galán viene sobrellevando desde su gira por Australia, nos vemos en la obligación de desistir de su convocatoria”, dice el comunicado.

El pasado lunes, Falla reconoció en rueda de prensa que Galán era duda por las molestias y dijo que iban a evaluar con el cuerpo médico para determinar si podía jugar contra los británicos. Colombia se queda sin su mejor jugador de sencillos, que debutó en Copa Davis en 2018 y hasta el momento mantiene un registro de ocho victorias y cuatro derrotas.

Fedecoltenis confirmó que en su lugar ingresa Cristian Rodríguez, actual # 96 del ranking mundial de dobles. El tenista bogotano se suma a Nicolás Mejía, Nicolás Barrientos, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah para la serie que se jugará el 3 y 4 de febrero en el Pueblo Viejo Country Club de Cota.

Días atrás, la ministra del Deporte María Isabel Urrutia le entregó el Pabellón Nacional al equipo colombiano que buscará un triunfo histórico en la Davis. En el evento, realizado en Bogotá, Falla habló con los medios y valoró la preparación de sus dirigidos para enfrentar a Gran Bretaña.

“De la forma en que han entrenado los jugadores nuestros hasta ahora, hay cómo competirles y cómo ganarles. Hay que plantear bien los partidos desde lo estratégico y hay que jugar a ganar, no hay nada que perder, los favoritos son ellos. Vamos a dar todo para pelear la serie al máximo, pero no hay que desconocer que tienen jugadores de muy buen nivel. Muy confiados en que podemos sacar la serie adelante”, afirmó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?