Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
4
5
ColombiaCOL
25
17
29
20
08
ArgentinaARG
19
25
27
25
15

MUNDIAL DE VOLEIBOL

Colombia lucha ante Argentina, pero queda eliminada del Mundial

La selección se queda sin opciones de avanzar a la siguiente fase del campeonato de Voleibol después de perder 3-2 frente a las argentinas en 5 sets.

Colombia lucha ante Argentina, pero queda eliminada del Mundial
Oficial

Colombia estuvo dos veces adelante en el partido, pero Argentina reaccionó y logró quedarse con la victoria tras ganar 3 sets con parciales 25-19, 17-25, 29-27, 20-25 y 8-15. Erika Mercado y Yamila Nizetich fueron las más destacadas de su selección; mientras que, Amanda Coneo y Dayana Segovia sumaron la mayor cantidad de puntos para las nuestras. La derrota las deja sin opción de clasificar a la siguiente fase y este sábado se despedirán de la competencia ante las también eliminadas de República Checa (11:00 a.m.).

Colombia gana su primer set en el Mundial

El partido arrancó parejo. Colombia logró sacar tres puntos de ventaja y después de los 10 se apretó más el marcador. La defensa de las nuestras y la poca precisión de las argentinas ayudó a que se impusieran por 18 a 13 sacando la mayor diferencia en lo que va del torneo.

Dayana Segovia fue la mejor ofensiva en el primer set con 7 puntos conseguidos. Amanda Coneo y Darlevis Mosquera la siguieron con 4 cada una. Colombia se adelantó en el partido ganando 25-19. Primer set para el país en el campeonato mundial después de haber disputado 9 en sus juegos anteriores.

Segundo set, más parejo y Argentina empata

Argentina logró emparejar el juego en el segundo set tras buenas acciones y se puso adelante en el marcador después de un time out que pidió el entrenador. De ahí en adelante fue punto y punto hasta que pudieron sacar diferencia de 6 anotaciones para ponerse 20-14.

Colombia no pudo tener una buena defensa para bloquear los remates de las argentinas que terminaron siendo más eficaces y se impusieron 25-17. La mejor de las rivales fue Yamila Nizetich con 6 puntos.

De la mano de Coneo y Segovia, Colombia se impone

Tremendo tercer set, Colombia tuvo cuatro puntos para set hasta que logró imponerse 29-27 tras la gran actuación del equipo, pero en particular de las dos ofensivas Amanda Coneo y Dayana Segovia. Quienes consiguieron puntos definitivos ante una aguerrida Argentina que tuvo en Erika Mercado su mejor respuesta para impedir que el set finalizara antes.

Rizola le pidió a sus dirigidas ser más efectivas al momento del bloqueo, pese a destacar su posicionamiento. Y surtió efecto ya que después de ir abajo lograron empatar y apretar el set 18-18. De ahí en adelante fue una gran batalla por el set que finalmente fue para las nuestras.

Colombia festeja tras ganar el tercer set.
Ampliar
Colombia festeja tras ganar el tercer set.Oficial

Argentina lo lleva al quinto set y gana el juego

En el cuarto Colombia no tuvo reacción ante los constantes ataques de Argentina que con Yamila Nizetich volvió a tener la efectividad para sacar una diferencia de cinco puntos, además del aporte siempre importante de Mercado y quedarse con el set 25-20. Obligando a la definición del partido en el quinto.

Un 15-8 en el último set dejó a Colombia sin posibilidad de clasificar a la siguiente fase del Mundial luego de perder sus cuatro primeros partidos y es penúltima del grupo con 1 punto. Este sábado jugará ante República Checa en su despedida de la competencia con la misión de ganar.