Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Colombia cae con Gran Bretaña en Copa Davis

El equipo británico se impuso por 1-3 en la serie y avanzó a la siguiente instancia. En el último partido, Norrie ganó por doble 4-6 a Mejía.

Actualizado a
Colombia cae con Gran Bretaña en Copa Davis
Fede

Termina el camino del equipo Colombia en la Copa Davis. Este sábado, con la derrota de Nicolás Mejía por doble 4-6 ante Cameron Norrie en el cuarto partido de la serie, Gran Bretaña consiguió su pase a al Grupo Mundial de la competencia.

Colombia y Gran Bretaña llegaron a la jornada del sábado con paridad en la serie. En el primer partido, Nicolás Mejía se impuso sobre Dan Evans por 6-2, 2-6 y 6-4, en un encuentro en el que el colombiano fue superior, quebró en varias oportunidades el servicio y utilizó varios recursos en su juego para tomar ventaja en la serie. En el segundo enfrentamiento, Norrie venció a Barrientos en sets corridos y puso la igualdad en la llave para los británicos.

Farah y Cabal no pudieron en su partido y el equipo británico comenzó a encaminar su clasificación. En el tercer cruce de la eliminatoria, enfrentaron a la dupla Evans/Skupski, quiénes se impusieron por doble 6-4 para poner el 1-2 en el marcador global.

Mejía aguanta y Norrie clasifica a Gran Bretaña

Con el resultado en contra en la serie, Nicolás Mejía, quién sumó el punto para el equipo colombiano, salió a la cancha para jugar el último partido frente a Cameron Norrie, uno de los mejores del mundo en el ránking y buscar el empate para forzar otro duelo.

En el primer set, Mejía fue contundente en los games iniciales con el saque como principal arma. Aconsejado por Alejandro Falla, coach del equipo, mantuvo la presión y se afianzó en la cancha. La remontada de Norrie llegó cuando el partido era favorable para el tenista colombiano a pesar del 3-3 en el marcador.

Norrie, número 11 del mundo, utilizó toda su categoría para remontar el compromiso y tomar ventaja en la manga. Luego de que quebraran su servicio, comenzó a subir a la red y puso en aprietos a Mejía, quién intentaba defenderse con movilidad y esfuerzo físico. En la definición, mejoró la efectividad en sus devoluciones con el revés y se llevó el set.

La segunda manga fue complicada para el tenista de Colombia. Luego de perder, saltó nuevamente a la cancha con la obligación de forzar errores en su rival y buscar un tercer set. Con el servicio, Mejía volvió a ser efectivo pero Norrie aumentó su precisión en los tiros cortos.

El punto de inflexión del partido fue el 3-3 en la segunda manga. Norrie, con el saque a su favor, ratificó el quiebre de servicio conseguido en el juego anterior y sacó del partido a Mejía, quién no se pudo recuperar y reincidió en errores no forzados. En el último game, sacó con potencia, consiguió un ace y dejó a Mejía sin sumar para darle la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Davis.

Finalizada la seria con Gran Bretaña, Colombia jugará rondas de play-offs del Grupo Mundial I para buscar la clasificación al Grupo Mundial, no obstante, aún está por definirse el formato para esta instancia debido a cambios en la organización de la Copa Davis.