Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONCESTO

Colombia consigue un triunfo histórico ante México en Baloncesto

La Selección remontó un partido complicado y ganó 93-89 en las Eliminatorias al Mundial de Filipinas, Japón e Indonesia.

Actualizado a
La Selección Colombia de Baloncesto derrotó a su similar de México por 93-89 en las eliminatorias al Mundial.
Twitter FIBA

La Selección Colombiana de Básquetbol consiguió una importante victoria ante México, luego de que lo superara 93-89 en el tiempo extra, durante el juego válido por la séptima fecha del Grupo F que es dominado por Estados Unidos y Brasil de las eliminatorias al Mundial del 2023 en Filipinas Japón Indonesia,

El quinteto colombiano comenzó perdiendo y se vio superado en el primer cuarto con una desventaja de 11 puntos ante los mexicanos que eran superiores de la mano de Juan Toscano. Para el segundo cuarto el nivel de ambos equipos se emparejó, pero México consiguió aumentar la ventaja y mantenerse arriba en el marcador.

Colombia cambiaría de actitud, poco a poco comenzó a ganar terreno en el campo rival y en los últimos dos cuartos logró remontar la ventaja de 20 puntos que México mantuvo en gran parte del partido, sin embargo la igualdad se mantuvo en los últimos minutos y el partido se tuvo que definir en periodo adicional.

Ya en el tiempo adicional, Brian Angola lideró al equipo colombiano anotando los primeros puntos para ponerse en ventaja, luego Andre Ibarguen hizo su aporte con cinco puntos, pero el propio Angola fue el encargado de dar la ventaja definitiva en los segundos finales.

Con este resultado, el equipo Guillermo Moreno está a un juego de empatar a Puerto Rico en la clasificación directa al mundial a falta de cinco partidos por jugarse. El próximo desafío será ante la siempre difícil Selección de Estados Unidos el próximo lunes 29 de agosto en el Coliseo Elías Chewin de la ciudad de Barranquilla, a partir de las 7:40 p.m.

Colombia, que clasificó por primera vez en su historia a la segunda ronda de una eliminatoria en el pasado mes de junio, espera conseguir por primera vez de manera directa su pase al mundial, ya que en 1982 participó en el campeonato, pero como anfitrión.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?