Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA AL PAÍS VASCO

Chaves prueba desde lejos, pero la etapa queda para Vingegaard

El colombiano estuvo en cabeza de carrera, pero fue cazado por el grupo en el último kilómetro. Higuita, el mejor de los nuestros.

Actualizado a
Chaves prueba desde lejos, pero la etapa queda para Vingegaard
PoolGetty

El momento de los favoritos en la Vuelta al País Vasco. El último repecho de la tercera etapa fue definitivo para que Jonas Vingegaard se quedara con la victoria y la camiseta de líder, luego de un intento de Esteban Chaves, que estuvo más de 20 kilómetros en cabeza de carrera.

Seis corredores hicieron parte de la escapada del día, la cual se fue desvaneciendo con el paso de los kilómetros, al punto que los últimos sobrevivientes de la fuga fueron el alemán Georg Zimmermann y el francés Remi Cavagna, capturados por el pelotón a poco más de 25 km de meta, cuando Egan Bernal ya se había descolgado del grupo principal.

Esteban Chaves lo intentó desde lejos

En el cierre del segundo paso por Altzo, último ascenso categorizado de la etapa, llegó el ataque de Laurens Huys y Bauke Mollema al que respondió Esteban Chaves para coronar el puerto y trabajar juntos en la bajada. En un repecho posterior, el belga y el neerlandés se quedaron y el campeón nacional de nuestro país continuó solo en cabeza de carrera.

James Knox y Juan Pedro López se separaron del grupo perseguidor y alcanzaron a Chaves, que resistió ante sus rivales que intentaron seguir de largo. Pero en el kilómetro final, que incluía un exigente repecho el cual no estaba categorizado, los tres fueron capturados por el grupo de favoritos, en el que Sergio Higuita presentó un problema, casi se va al piso y afectó a Richard Carapaz.

Al final la victoria fue para Vingegaard y, pese a ese inconveniente que lo hizo bajarse por un momento de la bicicleta, el ciclista del Bora Hansgrohe se recuperó y fue el mejor de los nuestros en el puesto 15 a 20′' del danés, que es el nuevo líder de la general.

Clasificación general de la Vuelta al País Vasco

PuestoCiclistaEquipoTiempo
1.Jonas VingegaardJumbo Visma12h 46′43′'
15.Sergio HiguitaBora-Hansgrohe+32′'
17.Rigoberto UránEF Education EasyPost+34′'
26.Esteban ChavesEF Education EasyPost+57′'
31.Daniel Felipe MartínezIneos Grenadiers+1′05′'
74.Camilo ArdilaBurgos BH+15′20′'
134.Egan BernalIneos Grenadiers+35′31′'
145.Brandon RiveraIneos Grenadiers+43′04′'

Así será la etapa 4

Serán 175.7 kilómetros con partida y llegada en Santurtzi. La etapa iniciará con tres ascensos de tercera categoría, posteriormente estarán los dos sprints intermedios y los ciclistas procederán a subir un puerto de montaña de segunda categoría. La llegada será en descenso.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?