Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A CATALUÑA

Chaves: “Nos ahogamos al borde de la orilla, pero lo intentamos”

El colombiano habló de las sensaciones en la primera etapa de montaña en Cataluña. El triunfo se le escapó a 500 metros de la meta.

Actualizado a
Esteban Chaves habló de buenas sensaciones tras su séptimo lugar en la segunda etapa de la Vuelta a Cataluña.
Twitter / EF Pro Cycling

“El cohete de Bogotá”. De esta manera la cuenta oficial de Twitter de la Vuelta a Cataluña describió el ataque de Esteban Chaves a 6.5 kilómetros de meta en la segunda etapa de la competencia, la primera con llegada en alto.

El colombiano aceleró, se despegó del grupo de favoritos, alcanzó a tener una ventaja superior a los 30 segundos, pero no le alcanzó para quedarse con la victoria, pues los movimientos entre los perseguidores recortaron la diferencia y el campeón nacional de ruta de nuestro país fue cazado a 500 metros de la meta.

“Una etapa de mucho desgaste, Jumbo iba muy rápido. Cuando ves la manera en la que esprintan Roglic y Remco, tienes que intentarlo de lejos. Si al final nos ponemos a esperar y hacer la carrera de lejos, perdemos. Nos ahogamos al borde de la orilla, pero lo intentamos”, expresó Chaves al concluir la segunda fracción ganada por Giulio Ciccone.

El italiano del Trek-Segafredo le ganó en el sprint final a Primoz Roglic, que sigue como líder de la clasificación general, y a Remco Evenepoel, mientras que el colombiano cruzó la línea de meta en el séptimo lugar a 15′' del ganador del día y ahora es octavo de la CG a 31′' del esloveno.

Tranquilo y satisfecho para lo que viene

Pese a que se le escapó el triunfo en el final, el colombiano se mostró tranquilo y satisfecho pensando en lo que viene: “Lo importante es que tenemos buenas sensaciones y empezamos la carrera con pie derecho”.

Este miércoles 22 de marzo continuará la exigencia de la alta montaña en la Vuelta a Cataluña, pues será un recorrido de 180.5 kilómetros desde Olost hasta La Molina. Serán dos ascensos de primera categoría, uno de ellos ubicado en línea de meta, y en medio de ellos la Creueta, un puerto de categoría especial.