Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Chaves estrena camiseta de campeón nacional en Francia

El colombiano ocupó la casilla 64 en la primera etapa del Tour de Los Alpes Marítimos y de Var a poco más de un minuto del ganador.

Esteban Chaves ocupó la casilla 64 en la primera etapa del Tour de Los Alpes Marítimos y de Var, en la que estrenó su camiseta de campeón nacional de ruta.
Twitter / EF Pro Cycling

Esteban Chaves lució por primera vez en carrera la camiseta que lo acredita como campeón nacional de ruta. Lo hizo en la primera etapa del Tour de Los Alpes Marítimos y de Var, en la que ocupó la casilla 64 a 1′07′' del francés Kevin Vauquelin del Arkéa-Samsic, el primer ganador de esta edición.

“¡La espera valió la pena! ¡Así luce Esteban con su nuevo maillot de campeón nacional colombiano de Rapha!”, publicó el Ef Education EasyPost en sus redes sociales con varias fotografías en la que se evidencia la alegría del colombiano antes de tomar partida en Saint-Raphaël.

Fue un recorrido de 187 kilómetros con llegada en Ramatuelle diseñado para el sprint, pues solo incluyó un ascenso de tercera categoría en la primera mitad del trayecto. Neilson Powless, compañero de Chaves, fue segundo y Kevin Geniets del Groupama-FDJ cerró el podio del día.

La segunda etapa de esta competencia de tres días que se corre en territorio francés será de 178.9 kilómetros desde Mandelieu la Napoule hasta Antibes Azur Arena con dos premios de montaña de tercera categoría y uno de segunda.