Camila Osorio, eliminada en segunda ronda del Australia Open
La colombiana no pudo ante la número uno del mundo Iga Swiatek al perder con parciales de 6-2 y 6-3, en un partido que duró una hora y 24 minutos.
María Camila Osorio no logró avanzar de ronda luego de caer ante la tenista polaca Iga Swiatek en el Australia Open, primer grand slam del año. La colombiana, que venía de dejar en el camino a la húngara Panna Udvardy, no la tuvo fácil ante la número uno que mostró su superioridad en gran parte del partido.
En el primer set, María Camila lució por momentos incomoda y desconcentrada, dejándolo muy fácil a Swiatek que comenzó ganando el primer game. Esto hizo que la número uno del ranking WTA ganara el quiebre de servicio obteniendo su segundo punto y de paso el tercero en el siguiente servicio.
Si bien, la cucuteña tuvo buenos games en los que logró descontar el marcador dejándosela difícil a su rival, la polaca fue superior en varios pasajes y contundente con varios tiros a contrapierna en los que la exigió. María Camila fue errática momento de disputar puntos decisivos perdiendo finalmente el primer set con un marcador de 6-2.
En el segundo set Osorio se vio más concentrada y le plantó cara a Swiatek logando alcanzar más del 60 por ciento de precisión durante el primer servicio, además consiguió descontar al conseguir tres games a su favor. Pero esto no fue suficiente, la polaca nuevamente estuvo mejor y su superioridad fue evidente al responderle de gran manera llevándose la victoria final del partido con un 6-3, tras una hora y 24 minutos.
Esta fue la segunda vez que la tenista de 21 años participó en un Australia Open tras su debut el año pasado llegando a segunda ronda por primera vez, donde buscaba sorprender y y alcanzar su mejor marca en un grand slam tras Wimbledon 2021. A pesar de la eliminación, Camila se mantendrá en la competencia, esta vez en la modalidad de dobles femeninos.
La mejor participación de una tenista colombiana en en el abierto de Australia fue la de Fabiola Zuluaga en 2004, cuando fue la mejor de su cuadro llegando hasta cuartos de final ganandole a la frencesa Amélie Mauresmo por w/o, pero cayendo en la semifinal ante la número uno de aquel año y posterior campeona, Justine Henin-Hardenne, con parciales de 6-2 y 6-2.