María Camila Osorio, eliminada en octavos del Masters 1000 de Roma
Beatriz Haddad Maia superó a la tenista colombiana en dos sets. Termina una participación histórica.
El sueño de Roma finalizó para María Camila Osorio. Beatriz Haddad Maia la superó con parciales de 6-3 y 6-3 en los octavos de final del Masters 1000 de Roma en un partido que duró poco más de una hora. La colombiana, que eliminó en la ronda anterior a la francesa Caroline García, no estuvo concentrada, cometió varios errores y la brasileña se enfrentará en cuartos a la ucraniana Anhelina Kalinina.
María Camila inició el primer set con un juego proactivo y haciendo valer su saque. Ganó el punto inicial, pero nunca pudo quebrar a la tenista que es número 12 del mundo a pesar de su buena defensa. No mantuvo su ritmo y cometió varias faltas que fueron aprovechada por Haddad Maia para irse arriba.
La brasileña logró quebrar a la colombiana en el comienzo del segundo set y sacó una ventaja de tres puntos. Osorio mejoró un poco en la Cancha 12, pero el ritmo impuesto por Haddad Maia fue superior y el segundo set se lo quedó con un parcial de 6-3 acabando así con la participación de María Camila.
Qué se viene para María Camila Osorio
Luego de conseguir una histórica participación en Roma, María Camila Osorio analiza la opción de hacer presencia en el WTA 250 de París en donde podría sumar puntos importantes para el escalafón mundial.
Roland Garros sería la siguiente gran parada para la tenista colombiana. Se disputará en el mes de junio y dependiendo de su preparación en las próximas semanas decidirá si hará parte de uno de los torneos más importantes de la temporada.