Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Cabal y Farah caen en semifinal de Wimbledon

La pareja colombiana perdió en 5 sets ante los croatas Mate Pavić y Nikola Mektić. El juego se definió en el super tie-break con un 4-10.

Actualizado a
Cabal y Farah caen en semifinales de Wimbledon
@Jscabal

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah estuvieron cerca de avanzar a la final de Wimbledon 2022. Los colombianos jugaron un gran partido ante Mate Pavić y Nikola Mektić, sobre todo en el primer, tercer y parte del quinto set. Fallaron en el momento más importante, en el super tie-break donde dejaron ir a sus rivales con una doble falta de Farah.

Los dos primeros sets se definieron en tie-break. Cabal y Farah ganaron el primero de ellos con un 7-2, pero perdieron el segundo por 0-7. La tercera manga volvió a quedar del lado colombiano, quebraron el servicio croata sobre el final para ganar 6-4. En ese momento el encuentro se interrumpió para cerrar el techo del estadio, algo que no les gustó a Pavić y Mektić quienes protestaron la decisión de parar por más de 8 minutos.

Recuperación de los croatas tras el parón

A pesar de las protestas, los croatas toman un segundo aire y arrasan con el cuarto set al imponerse 6-2. Su lenguaje corporal y la confianza que mostraban era mucho mejor que lo que tenían para dar tanto Cabal como Farah. El cansancio los superaba para entrar al set definitivo.

El saque de Juan Sebastián no fue preciso y sufrió mucho con dobles faltas. Aunque logró mantener el servicio en todas las oportunidades, se le veía inconformidad con su juego. Por su parte, tanto Mektić como Pavić le dieron ritmo al juego y no mostraron ninguna fisura. Sin embargo, Hubo un match point para los colombianos, que lograron desactivar sus rivales sin muchos inconvenientes.

EL juego se definió n el super tie break. La primera pareja que llegara a 10 puntos, se llevaría el partido. Los colombianos tuvieron un gran arranque, pero fueron de más a menos y los errores no forzados condenaron su pasaje a la final. Fue por una devolución fallida de Farah que se definió el juego 10-4. El marcador final fue 7-6, 6-7, 6-4, 2-6 y 6-7

Los croatas, que son la pareja numero dos del ranking mundial, defenderán el título de Wimbledon este sábado, con horario por confirmar, ante la pareja de Rajeev Ram y Joe Salisbury, los número uno del escalafón de la ATP, que vencieron a Matthew Ebden y Max Purcell.