Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
4
5
Farah y Cabal
6
6
6
2
-
Kudla y Sock
3
3
7
1
-

Wimbledon

Cabal y Farah avanzan a semifinales de Wimbledon

La dupla colombiana se impuso 6-3, 6-3, 6-7 y 2-1 a los norteamericanos Kudla y Sock, quienes se retiraron.

Actualizado a
LONDON, ENGLAND - JULY 03: Robert Farah (L) plays a backhand with partner Juan Sebastian Cabal of Colombia against Radu Albot of Moldova and Nikoloz Basilashvili of Georgia during their Men's Doubles Third Round match on day seven of The Championships Wimbledon 2022 at All England Lawn Tennis and Croquet Club on July 03, 2022 in London, England. (Photo by Julian Finney/Getty Images)

Los sextos preclasificados en el torneo vencieron este martes a la dupla estadounidense conformada por Denis Kudla y Jack Sock por un resultado de 6-3, 6-3, 6-7 y 2-1, que los ubicó en la penúltima instancia de la competencia. Cabal y Farah, disputarán su novena semifinal en torneos Grand Slam.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah continúan imponiéndose en el circuito de tenis en pareja. Los colombianos siguen posicionándose como una de las duplas más consolidadas en el ránking y, sobre el césped inglés, volvieron a demostrar su categoría.

Desde el primer momento, los colombianos buscaron hacerse con el control del partido. A través del servicio, recurso con el que consiguieron 2 aces, encontraron la respuesta para la defensa de los americanos. Entre los dos, consiguieron un 79% de efectividad en el primer saque, además, lograron quebrar en una de las cuatro oportunidades que les permitió el set.

En el segundo, volvieron a imponerse en varias de las estadísticas. Farah y Cabal lograron 3 tiros ganadores frente a cero de sus rivales. En cuanto a servicios, lograron una efectividad del 74%. Además, fueron contundentes en los puntos de quiebre: de tres oportunidades que les presentó el set, aprovecharon 2 y así, comenzaron a reducir las opciones de sus rivales.

Set apretado y retiro de Kudla y Sock

El tercer set fue el más disputado del partido. Los norteamericanos buscaron remontar y subieron la efectividad en varios rubros, incluso, llegaron a forzar el tie break tras el empate 6-6 en games. En esta instancia lograron tomar ventaja, aprovecharon las subidas a la red y consiguieron alargar el partido tras el 3-7.

En la cuarta manga, Kudla y Sock mantenían el ritmo, sin embargo, en el tercer game, decidieron retirarse por molestias físicas y le dieron el paso a la próxima instancia a la dupla colombiana, que buscará su tercer Grand Slam, segundo en suelo londinense tras coronarse campeones en 2019.

La dupla se enfrentará a los croatas, segundos preclasificados, Mektic y Pavic, quiénes vencieron 4-6, 3-6 y 3-6 a los alemanes Krawietz y Mies, en el segundo turno de este martes.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?