Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Buitrago, segundo en la etapa 15 y emoción en la meta

El ciclista colombiano tuvo una destacada actuación en una carrera que contó con una gran cantidad de alta montaña.

Buitrago, segundo en la etapa 15 y emoción en la meta
Juan Felipe Rincón
juanfe_140598
Actualizado a
Santiago Buitrago terminó en segundo lugar de la etapa 15 del Giro de Italia.
Tim de WaeleGetty

Este domingo se corrió la etapa número 15 del Giro de Italia en la que el colombiano Santiago Buitrago del Bahrain - Victorius tuvo una importante actuación, al terminar en segundo lugar de la carrera a tan solo 1:31 por detrás del italiano Gulio Ciccone del Trek Segafredo, ganador de hoy.

En una etapa en la que la montaña fue la protagonista al contar con tres premios y una llegada en alto, los colombianos Harold Tejada, Iván Ramiro Sosa y Santiago Buitrago estuvieron en una numerosa escapada que desde el principio se destacó por no tener a los favoritos de la clasificación general.

La etapa se rompió desde el primer puerto de montaña cuando un grupo de escaladores impuso un gran ritmo de carrera que pocos aguantaron, allí, el único colombiano que se mantuvo fue Santiago Buitrago, quien se mantuvo en gran parte como cabeza de carrera, no obstante, Ciccone atacó en el último puerto demostrando que tenía las fuerzas suficientes en sus piernas para quedarse al final con la victoria.

El bogotano hizo un gran esfuerzo por intentar llevarse la etapa marcando el ritmo en varias ocasiones a Hugh Carty y Gulio Ciccone, pero al final se descolgó del italiano en el ascenso definitivo, al no poder aguantar el nivel impuesto por este último que al sobrepasar la pancarta de los últimos 10 kilómetros aceleró y le sacó un minuto a Buitrago.

En su llegada a la meta, Buitrago se vio muy emocionado y rompió en llanto por la frustración de no haberse quedado con la victoria. “Creí que podía pelear por la etapa, lo deje todo gracias”, dijo el colombiano luego de un segundo lugar que le dejó un sabor agridulce por el gran trabajo que hizo.

Tras este resultado, Richard Carapaz se mantiene como líder del Giro manteniendo la ‘maglia’ rosa a tan solo siete segundos arriba del australiano Jai Hindley, mientras que en el tercer lugar sigue Joao Almeida a 0:30. Los mejores colombianos en la clasificación general son Santiago Buitrago en el puesto 27 a 16:20, luego aparece Iván Ramiro Sosa en la casilla 32 a 53:50 y Harold Tejada en el 50 a 1:27:02.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?