Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIRRENO - ADRIÁTICO

Santiago Buitrago cede y Primoz Roglic se impone

El colombiano del Bahrain trabajó para su equipo y aunque Landa intentó en el final, fue el esloveno el que volvió a mostrar su clase para ganar la etapa y seguir líder en la Tirreno-Adriático.

Actualizado a
Santiago Buitrago cede y Primoz Roglic se impone
Tim de WaeleGetty

Santiago Buitrago fue uno de los corredores que generó por momentos preocupación en el Jumbo amenazando el liderato de Roglic. El Bahrain trabajó para tener opciones sobre el final con Landa, pero el español no pudo aguantar y cedió ante la fuerza de hombres como Mas, Carthy, Almeida y el propio Primoz. Buen desempeño para el colombiano que ayudó a mover la carrera y en el final tras hacer su trabajo perdió protagonismo. Ocupa el puesto 19 en la general a 1:30 del líder.

El trabajo del Bahrain en la sexta etapa de la Tirreno-Adriático fue fundamental para que Santiago Buitrago intentara escalar posiciones en la general y amenazara por algunos kilómetros el liderato de Primoz Roglic. El colombiano contó con la ayuda del alemán Nikias Arndt a falta de 50 kilómetros de meta para alcanzar la cabeza de carrera que logró mantener una diferencia por encima de los 40 segundos, luego fueron cazados en una jornada de 193 km a Osimo.

Buitrago cedió terreno y nuevamente Arndt tuvo que trabajar para esperarlo y ayudarlo a recuperar terreno, pero el ritmo del Jumbo cerró la diferencia y logró unir al pelotón a falta de 40 kilómetros donde se empezó a romper por la dificultad de la subida. Tanto que Alaphilippe reclamó a Wout Van Aert por la fuerza con la que tiró.

Vlasov fue el que movió a 20 km de meta la carrera y solo lo siguieron tres corredores: Martin, Aranburu y Verona. Lograron sacar diferencia de 21 segundos que sostuvieron por más de 10 kilómetros, cuando desde más atrás se veía a Roglic sufrir para mantenerse en el pelotón perseguidor. Mucha estrategia por parte de varios equipos entre ellos el Movistar para ayudar a Mas en el ascenso final.

Roglic en el ascenso final ratifica su nivel para ganar

En los cinco kilómetros finales el pelotón cazó la fuga de cuatro corredores que intentaron sacar diferencias para afrontar solos ese ascenso final, pero no pudieron hacerlo. Allí apareció Landa para lanzar un ataque en el que respondieron Roglic, Carthy, Mas y Almeida. Hubo mucho movimiento en ese trayecto donde el esloveno fue inteligente para resistir y saber cuando lanzar el ataque.

Enric Mas lo intentó a 200 metros de la meta, pero Roglic lo siguió de cerca y a falta de 50 metros lo superó para llegar primero, seguido por Tao Geoghegan del Ineos y Joao Almeida del UAE. El esloveno no tuvo rival y con inteligencia definió otra etapa a su favor para seguir liderando en la general.

Este domingo se terminará la competencia con la séptima etapa que recorrerá 154 kilómetros, un terreno en principio con desnivel y luego con final apto para los sprinters.