Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Mundial BMX

Bronce para Carlos Ramírez en mundial de BMX

El ciclista colombiano se ubicó tercero en la final de la copa del mundo que se desarrolló en Papendal, Países Bajos.

Actualizado a
Carlos Ramírez y su podio en Papendal
Oficial Instagram Carlos Ramírez

El ciclista de 28 años terminó su participación en la Copa del Mundo de BMX con un podio. Ramírez, que integró el equipo de Colombia junto con Diego Alejandro Arboleda, Mateo Carmona, Mariana Pajón y Vicent Pelluard, sumó otra victoria y confirmó su cartel de estrella en esta disciplina tras las medallas conseguidas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y Tokio.

Ramírez se hizo con el tercer en la final, únicamente detrás del francés Romain Mahieu, y del estadounidense Cameron Wood. Con esta medalla, Colombia cierra una gran participación en la competencia, que ya tenía a Arboleda como ganador en la pista de Glasgow, Escocia. Además, Pajón había logrado llegar a las semifinales, luego de terminar novena en la general.

Con esta victoria, Ramírez llegará a Colombia para formar parte del equipo de BMX que representará al país en los próximos Juegos Bolivarianos de Valledupar, una de las pruebas más fuertes que tendrá previo a la llegada a parís para disputar las olimpiadas de 2024.

Segundo podio para Ramírez en un mundial

Las copas mundiales de BMX son unas de las competencias en las que el ciclista antioqueño se siente más cómodo, y es que no es la primera vez que Ramírez figura allí. Su victoria en el 2022 se une a lo conseguido en suelo turco en el 2021, cuando se colgó la medalla de oro.

En esa ocasión, Ramírez compartió el medallero con dos miembros del equipo de Colombia. Vincent Pelluard, francés nacionalizado colombiano, se llevó la presea de plata, mientras que Diego Arboleda cerró el tercer lugar en un hecho histórico para el deporte nacional.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?