Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA ESPAÑA

Así quedaron los colombianos en la etapa 8 de la Vuelta a España: clasificación, posiciones y resultados

Jay Vine se quedó con la victoria de atapa tras una buena llegada en solitario en la subida final. Los mejores colombianos fueron Miguel Ángel López y Sergio Higuita.

Actualizado a
COLLÁU FANCUAYA, SPAIN - AUGUST 27: (L-R) Rigoberto Uran Uran of Colombia and Team EF Education - Easypost and Carlos Rodriguez Cano of Spain and Team INEOS Grenadiers compete during the 77th Tour of Spain 2022, Stage 8 a 153,4km stage from Pola de Laviana to Colláu Fancuaya 1084m / #LaVuelta22 / #WorldTour / on August 27, 2022 in Colláu Fancuaya, Spain. (Photo by Justin Setterfield/Getty Images)
Justin SetterfieldGetty

Nuevamente la fuga fue la protagonista del día en una etapa que se caracterizó por ser de alta montaña con seis puertos y un final en alto, luego de más de 153 kilómetros de recorrido que al final Jay Vine del Alpelcin logró superar y quedarse con la victoria.

Desde muy temprano la fuga comenzó a ser importante de la etapa con el escape de Alexei Lutsenko del Astana a pocos kilómetros de iniciado el recorrido, a él se le unió Marc Soler Davide Villella, Mark Padun, Brandon McNulty, Robert Stannard, Jay Vine y Elie Gesbert, un grupo que se mantuvo compacto en gran parte de la carrera.

Poco a poco las diferentes subidas de los puertos de montaña comenzaron a aumentar la ventaja entre el grupo de escapados y el pelotón, que continuaba su ritmo sin problemas ni amenazas por parte de los favoritos aguardando cualquier tipo de ataques que no llegaron sino hasta el final.

Los últimos kilómetros de la etapa fueron determinantes, ya que al entrar en la última subida de la carrera el grupo de fugados se redujo a seis corredores y faltando 7 km Jay Vine del Alpecin - Deceunick lanzó un ataque muy difícil de responder por parte de sus perseguidores, que hasta ese momento se mantenían en Thibaut Pinot y Marco Soler.

Así mismo, el pelotón se partió y los favoritos entre los que se encontraba el líder de La Vuelta, Remco Evenepoel, atacaron en los últimos 5 kilómetros yéndose con un pequeño grupo de corredores, que al final se redujo y solo tres: el del Quick - Step Alpha, Primoz Roglic y Enric Mas.

Finalmente, Jay Vine mantuvo su ritmo y consiguió quedarse con la victoria de etapa llegando solo y consiguiendo su segunda etapa en esta edición de la Vuelta España. Los colombianos Miguel Ángel López y Sergio Higuita llegaron a 2:39 del ganador entre los mejores 22 de la etapa.

Clasificación etapa 8 de la Vuelta España

PosiciónCiclistaEquipoTiempo
1.Jay VineAlpecin-Deceuninck4:05:25
2.Marc SolerUAE Team Emirates+0:43
3.Rein TaaramäeIntermarché - Wanty - Gobert Matériaux‘’
19.Sergio HiguitaBORA - hansgrohe2:39
20.Miguel Ángel LópezAstana Qazaqstan Team‘’
22.Rigoberto UránEF Education-EasyPost+2:43
44.Santiago BuitragoBahrain - Victorious+6:24
79.Esteban ChávezEF Education-EasyPost+13:41
86.Harold TejadaAstana Qazaqstan Team‘’
167.Juan Sebastián MolanoUAE Team Emirates29:10

Clasificación general de la Vuelta España

PosiciónCiclistaEquipoTiempo
1.Remco EvenepoelQuick-Step Alpha Vinyl Team29:28:19
2.Enric MasMovistar Team0:28
3.Primos RoglicJumbo-Visma1:01
13.Miguel Ángel LópezAstana Qazaqstan Team3:39
14.Sergio HiguitaBORA - hansgrohe3:41
18.Rigoberto UránEF Education-EasyPost5:08
46.Santiago BuitragoBahrain - Victorious25:08
49.Esteban ChavesEF Education-EasyPost27:14
117.Harold TejadaAstana Qazaqstan Team1:13:36
150.Juan Sebastián MolanoUAE Team Emirates1:36:20

¿Cómo será la etapa 9 de la Vuelta España?

La montaña nuevamente será la protagonista para este domingo 28 de agosto en una etapa de 171,4 kilómetros que contará con cinco puertos de montaña, dos de tercera categoría, uno de segunda y dos de primera, los cuales servirán para medir las fuerzas de los favoritos, especialmente en el cierre de la carrera cuando el final se decidirá en el Les Praeres. Navam un alto de sólo 3,9 km, pero con una pendiente del 12,9%.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?