Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

Así quedaron los colombianos en la etapa 3 de la Vuelta a España: clasificación, posiciones y resultados

La estrategia del UAE volvió a fallar y Molano quedó lejos de poder lanzar mejor a Ackermann. Bennett ganó y Chaves fue el mejor colombiano.

Actualizado a
BREDA, NETHERLANDS - AUGUST 21: (L-R) Juan Sebastián Molano Benavides of Colombia and UAE Team Emirates, David De La Cruz Melgarejo of Spain, Yevgeniy Fedorov of Kazahkstan and Harold Tejada Canacue of Colombia and Team Astana – Qazaqstan during the 77th Tour of Spain 2022, Stage 3 a 193,2km stage from Breda to Breda / #LaVuelta22 / #WorldTour / on August 21, 2022 in Breda, Netherlands. (Photo by Bas Czerwinski/Getty Images)
Bas CzerwinskiGetty

Etapa muy rápida y de estrategias sobre el final. Juan Sebastián Molano fue uno de los protagonistas, el ciclista colombiano era el lanzador final del alemán Pascal Ackermann, pero quedó muy lejos, su misión era ponerlo en la pelea en los últimos 150 metros. Sam Bennett se volvió a quedar con la jornada y hay nuevo líder, el italiano Edoardo Affini del Jumbo.

El mejor colombiano de la etapa 3 fue Esteban Chaves que llegó en la posición 23 con el mismo tiempo que el ganador. Ninguno de los siete colombianos perdió tiempo. Molano finalmente terminó 57.

Así fue la etapa 3 de La Vuelta

En el inicio de la etapa, Van der Berg fue el protagonista del primer ataque de la jornada. Luego se hizo un grupo de escapados de siete corredores. José Herrada (Cofidis), Julius van den Berg (EF Education-EasyPost), Jan Bakelants (Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux), Thomas De Gendt (Lotto Soudal), Ander Okamika (Burgos-BH), Pau Miquel (Kern Pharma) y Mikel Iturria (Euskaltel-Euskadi), fueron los fugados y lograron una diferencia de 1′10′' con el pelotón.

A los 74 kilómetros para la meta, el pelotón empezó a reducir la diferencia y a apretar para agarrar la fuga. Los escapados intentaron resistir, pero el pelotón rodó a una buena velocidad. A 30 km para el final se aumentó la tensión y se mantuvo la diferencia de un minuto.

Richard Carapaz fue uno de los protagonistas de la etapa. El ecuatoriano sufrió una caída a 20 kilómetros para la meta, el del Ineos se recuperó rápido y con la ayuda de dos compañeros se volvió a reintegrar.

La fuga fue neutralizada a los 12 kilómetros para la meta. El pelotón rodó con buena velocidad los últimos km para preparar las estrategias del sprint final. En los metros finales, Juan Sebastián Molano intentó lanzar a Ackermann, pero el alemán se quedó y al final Sam Bennett se quedó de nuevo con la etapa. El del Bora estuvo fuerte en el sprint final.

Clasificación de la etapa 3 de la Vuelta

PosiciónCiclistaEquipoTiempo
1.Sam BennettBora-Hansgrohe4:05:53
2.Mads PedersenTrek-Segafredo"
3.Daniel McLayArkéa Samsic"
23.Esteban ChavesEF Education-EasyPost"
50.Miguel Ángel LópezAstana"
57.Juan Sebastián MolanoUAE Team Emirates"
80.Harold TejadaAstana"
109.Santiago BuitragoBahrain - Victorious"
131.Sergio HiguitaBora-Hansgrohe"
132.Rigoberto UránEF Education-EasyPost"

Clasificación general de la Vuelta

Ahora el mejor colombiano en la clasificación general de la Vuelta a España es Sergio Higuita en la posición número 51 a 41 segundos del nuevo líder, el italiano Edoardo Affini del Jumbo. Luego se encuentran Santiago Buitrago y Miguel Ángel López.

PosiciónCiclistaEquipoTiempo
1.Edoardo AffiniTeam Jumbo8:20:07
2.Sam OomenTeam Jumbo"
3.Primoz RoglicTeam Jumbo"
41.Sergio HiguitaBora-Hansgrohe0:41
52.Santiago BuitragoBahrain - Victorious0:42
62.Miguel Ángel LópezAstana0:46
64.Harold TejadaAstana"
86.Juan Sebastián MolanoUAE Team Emirates1:00
98.Esteban ChavesEF Education-EasyPost1:19
101.Rigoberto UránEF Education-EasyPost"

Primer día de descanso y media montaña en la etapa 4

Se viene el primer día de descanso para que recuperen fuerza tras tres etapas de mucha velocidad. Luego, el día martes regresa la Vuelta a España con una jornada de media montaña. Será de Vitoria a Laguardia y tendrá un recorrido de 153,5 km. Todo indica que será una etapa con previsible final al sprint en un pelotón reducido a la mitad.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?