Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Así quedaron los colombianos en la etapa 20 del Giro de Italia 2022: clasificación y posiciones

Jai Hindley fue la gran sorpresa al sacarle una buena ventaja a Carapaz y convertirse en el nuevo líder del Giro de Italia. El mejor colombiano fue Santiago Buitrago cruzando de 21.

Actualizado a
Así quedaron los colombianos en la etapa 20 del Giro de Italia 2022: clasificación y posiciones
Giro de Italia

El Giro de Italia se comienza a definir y a falta de una etapa, solo tres corredores aparecen con algunas opciones de quedarse con el título, después de una gran carrera este sábado en la que el italiano del UAE Team Emirates Alessandro Covi, fue el que más piernas tuvo a lo largo de los puertos de montaña y consiguió quedarse con la etapa 20.

En una dura etapa con dos puertos de montaña de primera categoría y uno por fuera de categoría, el pelotón se fracturó rápidamente en la primera subida dejando en fuga a varios corredores que no estaban peleando la clasificación general, de estos, el único que logró mantenerse hasta el final y llegar en solitario a la meta fue el italiano Alessandro Covi, quien superó a todos en los tres puertos y se adjudicó la victoria del día.

Las emociones en los favoritos llegaron en el tramo final de la carrera, cuando Jai Hindley atacó a falta de 2.6 kilómetros superando a Mikel Landa y varios de los hombres importantes en la general, el único que soportó su ritmo fue Richard Carapaz y su compañero de equipo Lennard Kamna, sin embargo, el australiano estaba decidido ir por la maglia rosa y faltando muy poco volvió acelerar para dejar atrás al ecuatoriano y ser el nuevo líder de la clasificación general.

Clasificación de la etapa 20

El mejor colombiano fue Santiago Buitrago que estuvo un buen tiempo en la primera fuga, pero después se retrasó para esperar y tratar de llevar hasta donde pudiera al líder de su equipo, el español Mikel Landa.

PosiciónCiclistaEquipoTiempo
1.Alessandro CoviUAE Team Emirates4:46:34
2.Domen NovakBahrain - Victorious0:32
3.Giulio CicconeTrek - Segafredo0:37
21.Santiago BuitragoBahrain - Victorious5:18
25.Diego CamargoEF Education-EasyPost6:55
80.Iván Ramiro SosaMovistar Team28:45
92.Harold TejadaAstana Qazaqstan Team29:21
-Fernando GaviriaUAE Team Emirates51:35

Clasificación general

Jai Hindley no solo le quitó la camiseta rosa de líder a Richard Carapaz, sino también le sacó una buena ventaja respecto a la última etapa, por lo que sus opciones de ser campeón son grandes. Santiago Buitrago sigue siendo el mejor colombiano en el puesto 12, cerca del Top 10 de la competencia.

PosiciónCiclistaEquipoTiempo
1.Jai HindleyBORA - hansgrohe86:07:19
2.Richard CarapazINEOS Grenadiers1:25
3.Mikel LandaBahrain - Victorious1:51
12.Santiago BuitragoBahrain - Victorious23:25
47.Iván Ramiro SosaMovistar Team2:51:51
56. Harold TejadaAstana Qazaqstan Team3:12:04
79.Diego CamargoEF Education-EasyPost4:04:09
128.Fernando GaviriaUAE Team Emirates5:47:55

Etapa 21

La última etapa del Giro de Italia 2022 será una contrarreloj de 17 kilómetros con salida y llegada en la ciudad de Verona, en la cual, la subida a la Torricella Massimiliana puede ser decisiva al momento de definir el ganador de la etapa.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?